Naranjo enfermo: qué le pasa (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por crlangas, 12/1/10.

  1. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    no son muchas las hojas que tiene así el naranjo pero van aumentando, a ver si alguien me puede decir que le pasa



    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: maranjo enfermo

    *

    Hola, sKarim...

    Con esas fotografías...lo único que te puedo decir es que revises el envés de las hojas...me da que allí se esconden los causantes...
    Las manchas cloróticas redondas suelen ser producidas por insectos o ácaros...

    Si te es posible...una fotografías de más cerca y del envés serían definitivas...depende del causante...se aplica un tratamiento u otro.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: maranjo enfermo

    a mi no me parece ningun bicho, me parece mas una carencia de algo
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: maranjo enfermo

    *

    aloxis...

    con esta fotografía yo no afirmo nada...intento adivinar.
    :11risotada:

    Las carencias,generalmente, se manifiestan con cambios cromáticos en los bordes o entre venas...

    Mejor con otras fotogrías

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: maranjo enfermo

    Vivo en huelva asi es que de minador esta bien servido, pero no le veo otra cosa, por eso me parece mas lo que dice aloxis, pero no tiene pinta de falta de hierro , bueno a ver si deja de llover y puedo coger otra hoja
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: maranjo enfermo

    *

    Por mi parte..."prefiero" fotografías sin arrancar las hojas...del haz y del envés...

    De las hojas cortadas...en el traslado, pueden desaparecer los supuestos causantes (si es que los hay)...y estaríamos igual.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis