Naranjo: frutos que abortan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por lamony, 13/11/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hace dos años que estoy tratando de comer alguna fruta de mis arboles, pero aunque me entusiasmo con la floracion y formacion de frutos, despues terminan todos en el piso.
    El año pasado, pude comer una sola naranja.
    Este año, por el momento solo han quedado 5 creciendo...
    Si bien estan en una zona donde siempre hay viento, estan delante de una cortina de alamos... que supuestamente haria de cortaviento...
    Y para mi desgracia, estoy en una zona de fincas enormes de citricos, en el epicentro de produccion de naranjas, mandarinas y duraznos...
    ¿que es lo que pasa?
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: frutos que abortan

    Te fijaste que no sea problema de suelo, por hay no les gusta el suelo donde están :happy:
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: frutos que abortan

    Ya les removi el suelo, les puse humus, los fertilizo con urea...
    No se... la verdad es que me da bronca... porque aparentemente es un arbol grande, por el tronco que tiene, aunque el porte es chico.. (se ve que lo han podado )....
     
  4. delfin45

    delfin45

    Mensajes:
    19
    Re: frutos que abortan

    lo unico ke tienes ke aser es esperar ke tus alboles se agan adurtos y no tocarlos asta entonses poco a poco te iran dando mas frutos
    trankilo asin es la vida
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: frutos que abortan

    Gracias.
    Ahora.. podria ayudarlos con algo.. por ej protegerlos del viento, pero ¿como? eso es lo unico que se me ocurre, porque tambien es cierto que con los vientos fuertes que siempre hay, pobres árboles se sacuden que es un contento!
     
  6. MaríaAntoniaMartínezPerez

    MaríaAntoniaMartínezPerez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: frutos que abortan

    es normal que aborten, en la naturaleza solo quedan los mas fuertes
     
  7. Re: frutos que abortan

    entonces si hace un aire capaz de mover techos segun tu no deberia entrar los arboles a casa. jeje piensa en lo que dices
     
  8. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: frutos que abortan

    estres hidrico, si el suelo se seca y se recalienta las va perdiendo
    el primer sintoma de que necesita agua es palpar la naranja o citrico verde, si esta duro, no hay problema, pero si esta blandito es por que hay que regarlo urgente, sino se cae!
     
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: frutos que abortan

    Lamony, hazle una foto al sitio donde lo tienes plantado y otra de cerca para ver su porte. Haz otra al suelo para ver la tierra que tiene y parte del tronco. Pon foto de ramas y hojas. Veremos de qué se trata.

    Salud!

    P.D.- No desesperes.
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: frutos que abortan

    a mi me pasaba lo mismo con un naranjo que tendra unos 10 años tiene un tronco de unos 15 cmts. de diametro y un metro veinte de alturo pero me daba una naranja algun año como mucho 6 simplemente lo cavava alrededor y lo regaba todos los dias con goteo a unos 30 cmts. del tronco,el año pasado le heche abono y ensanche el circulo de la manguera de goteo en vez de a 30 cmts. del tronco le puse las gotas a 60 cmts. y este año me ha dado 38 naranjas

    tal vez sea eso demasiada agua y demasiado cerca del tronco,el naranjo tiene las raices muy surficiales y necesita mas zona humeda alrededor para extender esas raices y poder coger mas alimento,este año le pondre otro anillo de goteo a 90 a ver si crece mas y me da mas naranjas
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: frutos que abortan

    Aquí está tu mensaje, Lamony.

    Salud!