Naranjo joven desde que se compré no he notado evolución (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por annie77, 22/11/11.

  1. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola a todos!
    Soy de Buenos Aires y para el dia de la primavera (en septiembre) mi marido me compró un naranjito. Lo plantamos pero sufrió mucho hasta que logró acomodarse... pero desde entonces no he notado evolución

    Se los muestro como esta actualmente...
    [​IMG]

    Ahora bien, este domingo acercandome y mirando detenidamente encontré estas protuberancias que me dan la esperanza de que sean brotes de hojitas nuevas... ¿a ver que opinan ustedes?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero me den la buena noticia de que al fin comienza a crecer!
    MUCHAS GRACIAS!!
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: ALEGRENME EL DIA...!

    Es normal que el naranjo, como cualquier otra planta, necesite un tiempo para abituarse a su nuevo lugar de plantacion, a veces veces tardan meses.
    Las protuberancias seguramente son nuevos brotes, o nuevas hojas. Ten paciencia.
    Es un claro sintoma de que la cosa va bien.

    Saludos.
     
  3. Re: ALEGRENME EL DIA...!

    Hola , respondo como Salvado. unas cositas màs:
    1)Problema de riego?
    1-a) le falta agua?
    1-b) demasiados riegos? (y han poodridos raizes)
    2) Maceta perquena?
    3) Falta de minerales?
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ALEGRENME EL DIA...!

    Las protuberancias son claramente nuevas hojas
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ALEGRENME EL DIA...!

    una noticia buena y otra mala...........la buena es que el arbol brota, la mala..................que tu marido podria haberse gastado mas y haberte comprado un arbol mas grande, sin duda tu lo mereces, jajjjjjy
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ALEGRENME EL DIA...!

    Sí, la verdad no se estiró mucho :meparto: Pero bueno, evitó la tan socorrida (y eficaz) rosa
     
  7. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ALEGRENME EL DIA...!

    Gracias a todos!!

    Salvado: estoy atenta a cada uno de esos puntos ya me informe al respecto sobre los cuidados y hasta compré nitrofosca para fertilizarlo...
    Luego de que lo plantaramos empecé a tener varias dudas asi que me llevó al vivero donde lo compró y estuve recorriendo y viendo lo descuidados que tienen a los arbolitos (queria traermelos a todos!) me llevó para que pregunte todo al del vivero pero es lamentable la informmacion que te dan... practicamente nula...
    tuve que buscar todo por intrnet... creo que los cuidados estan dando sus resultados :5-okey:

    para Hackerblanco y Patapalo voy a salir en defensa de mi marido que recorrio varios viveros y cuando consiguio naranjos buscó que le dieran el mas desarrollado pero estaban TODOS apestados... llenos de orugas... (una pena q tengan a los arbolitos en esas condiciones) asi que trajo el que no tenia bichos (aunque alguna hoja comida) y que parecia en mejores condiciones pero peque.
    Sea grande o chiquito, una flor o un arbolito... verlo entrar a casa con un regalito para el dia de la primavera me llena de amor.:happy:

    MUCHAS GRACIAS POR LA BUENA NOTICIA!! :52aleluya: