Naranjo joven se le ponen las hojas amarillas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por iMaycantabra, 6/10/11.

  1. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Hola a todo el grupo,

    Las hojas del naranjo se ponen amarillas. Es joven y tiene algún fruto. Está en Cantabria.

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Por favor, ¿qué tiene el naranjo? (FOTO)

    Yo diria que clorosis ferrica, por el color. No se si le aplicas algun fertilizante compuesto ni si le echas algo de calcio.
    Tambien creo observar en la hoja algun sintoma de plaga como araña roja ( no puedo precisar)
     
  3. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Por favor, ¿qué tiene el naranjo? (FOTO)

    Muchas gracias, Luis.

    Ayer mirando un poco por la red vi que podría ser clorosis pero como no sé nada de frutales, necesitaba confirmación.

    El árbol es de mi vecino así que luego lo comento con él. Supongo que para subsanar el problema tendrá que añadir quelatos de hierro, ¿verdad?

    Sobre la araña roja que comentas, ahí no lo tengo tan claro. Me parece que en mi zona se da poco. He visto muchas plagas pero nunca de araña roja. Me parece que no les gusta la humedad y aquí la tenemos de continuo. Le diré que mire bien porque sé que no son fáciles de ver.

    Acerca de los fertilizantes le preguntaré. ¿Tiene que ser compuesto y con calcio?

    Muchas gracias de nuevo.
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Por favor, ¿qué tiene el naranjo? (FOTO)

    falta de hierro no es, esta se manifiesta con hojas amarillas pero los nervios muy verdes, el ataque de araña roja si que podria poner las hojas en ese estado
    [​IMG]
     
  5. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Por favor, ¿qué tiene el naranjo? (FOTO)

    Muchas gracias.

    Luego le digo que lo mire bien.
     
  6. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Por favor, ¿qué tiene el naranjo? (FOTO)

    Es carencia desde luego...Puede que sea de Magnesio, comun en este tipo de planta.(lo digo por la forma del amarilleo de la hoja y el contraste de la nervadura)