Naranjo me han regalado y tengo en terraza: consejos

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Evazul, 18/3/10.

  1. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Estoy hecha un mar de dudas. Os cuento:

    Me han regalado un precioso naranjo, de una altura aproximada 1,60. Venía en una maceta y lo he pasado a otra más grande siguiendo los consejos de la etiqueta, está lleeeeno de bolitas que entiendo serán futuras flores en breve.

    Y he visto un cerezo en una tienda, que el pobre me dijo "llévame a tu terraza, porfa..". Es de picotas, medirá un poco más que el naranjo, tenía brotes por todo el tronco, lo he pasado a un tiesto mayor, como el del naranjo (42 cm de diámetro), venía en una bolsa de plástico, y le he cortado todos los brotes del tronco excepto los de arriba.

    Esto lo he hecho hace cuatro días.

    Ahora están los dos en mi terraza, que está orientada sur y les da mucho el sol. Los riego abundantemente todas las noches (eso ponía la etiqueta..), pero me pregunto ... ahora qué? qué tengo que comprarles, abono, vitaminas? estoy perdidísima, son mis dos primeros frutales y estoy muy ilusionada pero soy un mar de dudas...

    Help porfi ..
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Un cerezo y un naranjo... y ahora qué?

    Hola Evazul. Creo que lo de regarlos todos los días, no es una buena idea. El naranjo precisa algo más humedad que el cerezo, pero este último, es muy propenso a la axfisia radicular por exceso de agua...? Lo ideal, sería que te hicieses con algún sistema de riego, a base de conos cerámicos, de esta forma acertarías siempre con lo del agua. Sobre lo del abono, de momento, dejá que ambos florezcan y luego sacas fotos de las hojas.

    Saludos, Caminante.
     
  3. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Re: Un cerezo y un naranjo... y ahora qué?

    Hmmm, muchas gracias.

    Lo de regarlo todos los días, lo estoy haciendo porque en la etiqueta del cerezo, ponía que una vez transplantado tenía que regarlo abundantemente durante 7-14 días... me relajaré con el tema.

    El naranjo cuando llego a casa, si hace sol todo el día, lo cierto es que se le ve radiante, pero el cerezo, está como "deprimido".. y entonces.. lo riego..

    La tierra que les he puesto es la de combo, estuve a punto de poner la de la que venden en los chinos, pero me dió miedo.. aunque igual no es tan mala..
     
  4. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Un cerezo y un naranjo... y ahora qué?

    Hola intenta no utilizar nunca substratos, que no sean comprados en sitios destinados a esto, los q se comerzializan en los chinos, .... bueno para que contarte... respecto al riego, ahora mismo con el tiempo que hace , perfectamente podrias regarlos cada 4 dias aprox,ahy que tener un punto medio ni mucha agua ni poca... La picota quizas la notes mas triste, por que supongo que la compraste en un centro comercial?? si es asi esta aclimatada a una temperatura casi constante de 24 grados , imaguinate lo que ha sentido al sacarla de alli a la calle..... pero no te preocupes que cuando se aclimate empezara a brotarte con fuerza...
     
  5. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Re: Un cerezo y un naranjo... y ahora qué?

    Pues sí Víctor, la compré en un centro comercial, me costó 5,50 y me pareció una pena dejarlo allí, sinceramente..

    Espero que se aclimate bien. Ahora que llega enseguida la primavera (el domingo, yujuuu), este año sólo espero que prenda bien y con eso me conformo.

    El naranjo por otra parte, esta lleeeeeeno de bolitas que espero que sean flores enseguida, incluso alguna ya está medio abierta. Me han comentado que cuando termine la floración, no debo dejarselas todas (para que se conviertan en fruto).

    También tengo un pequeño rosal de arbusto (pa que nos entendamos, de los que no crece alto) que ya empieza a dar alguna rosa, una camelia no muy grande y un arbolito de "Hebe" me han dicho (no sé cómo se escribe ?¿?) tiene hoja perenne y está empezando a llenarse de florecitas blancas.

    Estoy muy contenta con mis plantucas.

    También he comprado semillas de lechugas, a ver si se me logran. Tendré que informarme para ver cuándo las pongo a germinar (qué ilusión)
     
  6. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Un cerezo y un naranjo... y ahora qué?

    Hola, ya veras como si se mejoran, encuanto salgan dias de sol, solucion inmediata,jajajjaa por cierto el naranjo no le quites flores, por que muchas no te van a cuajar, pejalo estar. y el rosal , tienes que podarlo 2 veces al año, en febrero y en agosto, con eso cosigues rosas todo el año, un saludo

    PD: de que zona eres?
     
  7. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Re: Un cerezo y un naranjo... y ahora qué?

    Muchas gracias otra vez Victor, soy de Asturias.

    Otra duda que tengo (soy un marde dudas). Los tiestos para las plantas... de plástico o de barro? En las fotos que he visto en el foro, he observado que hay de todo. Los que compré para los frutales son de barro, pero la camelia,el rosalito y el "Hebe" lo tengo en plástico. No sé si he hecho bien..
     
  8. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Un cerezo y un naranjo... y ahora qué?

    Hola de nuevo. Desde luego, que si puedes permitirtelo, es muchísimo mejor los recipientes de barro, para cualquier tipo de planta o árbol.

    Caminante.
     
  9. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Un cerezo y un naranjo... y ahora qué?

    El barro aguanta mejor la humedad, cosa que ati por donde vives.... jajajaj creo que te ira bien donde lo pongas.
     
  10. Evazul

    Evazul

    Mensajes:
    45
    Re: Un cerezo y un naranjo... y ahora qué?

    Pues si, ja ja ja... además con el finde que llevamos...

    Pero mira hoy, primavera... mi naranjo ya ha abierto dos flores, que huelen mmm, de maravilla!