Naranjo Meski: información, dicen que tiene sabor excelente

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por manuel_conde, 26/9/12.

  1. Hola a todos,
    Alguien conoce algo sobre un tipo de naranjo llamado Meski.?
    Por lo que me han dicho es originario de Marruecos, y tiene un sabor excelente.
     
  2. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Naranjo Meski

    yo conozco la sucreña, que tampoco tiene acido, para mi gusto es insipida ... pero esta puede ser diferente

    en el volumen I, capitulo 4 de http://websites.lib.ucr.edu/agnic/webber/
    entre otras cosas aparece esto:

    Meski
    According to Chapot and Huet (1964), Meski is a Moroccan variety. The writer found it indistinguishable from the De Nice of France, Succari of Egypt, Mogbrabi of Lebanon, and the common Meski of Tunisia.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjo Meski

    manuel_conde, hola:

    Indagando, he encontrado esto que creo que puede servirnos para continuar la búsqueda. O, tal vez, recordarnos que la tuvimos cerca y la dejamos marchar por desconocimiento!:


    Meski es el nombre árabe - también conocida como Douce (francés), Dolce (italiano), Sucreña (español) y Lima (portugués).

    ...y como sinónimos de sucreña...: (Imperial Grano de Oro, Real o Cañamiel)

    Salud!

    Postdata:
    Ya comía de pequeño una naranja llamada "Imperial". Muy dulce. Sería está? Un abrazo.
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Naranjo Meski

    puede que tengas toda la razón 4halcon4,la naranja imperial aquí en valencia hace años que esta obsoleta,es mas cuando habían ya eran unas naranjas insípidas,son de la familia de las blancas de las cuales hoy en día solo quedan las valencias.Manuel_conde como buenas de comer pues deja mucho que desear hoy en día hay naranjas de mucha mas calidad
    un saludo
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
  6. Re: Naranjo Meski

    Gracias a todos por vuestro empeño en toda la información que habéis aportado.

    Realmente yo no estoy interesado en esa variedad, pero un buen amigo mío sí... y la Meski será el pago por un favor que me está haciendo... lamento no poder hablar más claro...

    Long John, tu enlace es genial.... listo para hacer el pedido... gracias,

    Por cierto, y ya para rematarla, ¿no sabréis de nadie que la tenga y que pueda desprenderse de unas estaquillas para injertar?....
     
  7. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Naranjo Meski

    yo tengo la sucreña ... solo que el arbol tiene injertada otra variedad ... y hasta que no las pruebe este invierno no se de donde hay que cortar ...

    si la tengo es por que le gusta a mi madre, no conozco a nadie mas que le guste ...
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Naranjo Meski

    pregunta a josep,es un forero de infojardin,no se si lo recuerdas:
    http://www.fruitiers.net/fiche.php?NumFiche=186
    seguro que has comido alguna vez de pequeño esas naranjas,son dulces,sin acidez y eso las hace algo pesadas de comer,con una ya te artas,de pequeño recuerdo que venian liadas en una servilleta de papel como si fuesen un caramelo

    por cierto manuel,te voy a enviar por privado un texto o respuesta que escribi anoche en el tema de los hibridos de mandarinas,finalmente no lo he echo publico pues por que salen direcciones y como quiero apañarme un mandarino de estos,no quiero que 100 personas envien mensajes a donde yo los envie y la gente se nos mosquee y no nos pasen nada,he enviado correos a todas las direcciones que salen, ya te comentare si me responden algo afirmativo,no opstante si tienes buen hablar,podrias hablar con algunos de estos sitios a ver si atraves del telefono ceden.
    me he dado cuenta de que en un mismo pueblo hay 6 o 7 viveros autorizados a reproducir estos hibridos, si no responden afirmativamente,sera cuestion de encontrar a un forero que resida en la zona y nos quiera hacer el favor de comprarlos a mano.

    para leer bien mi mensaje es mejor que lo copies y lo previsualices como si fueras a responder asi te salen las fotos y todo junto
     
  9. Re: Naranjo Meski

    Vaya, estamos todos a la caza del mirlo blanco.. .eso es bueno.. alguno lo cazará y así comeremos todos.. jeje...

    Alquejenje, ¿tu tienes este tipo de naranjo? ¿tendrías disponible alguna pequeña rama que sirva para hacer unos injertos?

    saludos.
     
  10. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
  11. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Naranjo Meski

    si Manuel, cuenta con ello ...

     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Naranjo Meski

    es comun en muchas tiendas online usar la misma foto para una fruta,mira aqui:
    http://www.viveros-arnal.com/rayon-arboles-frutales-maceta-4.html?cote

    de todos modos la descripcion que hacen de la fruta es correcta:
    Caracteristicas: Aunque muchos las consideran un grupo a parte, son muy parecidas a las Blancas, pero difieren en tener muy poca acidez y por consiguiente un insípido sabor dulzón. Pueden recolectarse y consumirse cuando aún tiene la corteza verde. Es una variedad que ha tenido cierta aceptación entre los niños y entre las personas que su estómago no tolera la acidez. En la actualidad resulta raro encontrarse con naranjos de Sucreña por estas tierras.



    aunque bueno,si que te pueden engañar,pero tambien en un vivero normal es facil ver arboles que se les cae la etiqueta o se les quema con el sol y luego les ponen el nombre que les da la gana,es cuestion de suerte.

    aqui tambien la venden:
    http://tienda.alberolaviveros.com/sucrena/1924-sucrena-o-imperial-en-maceta-de-25-cm.html