Naranjo ornamental: ¿cómo y cuándo hacer la poda?

Tema en 'Poda del naranjo' comenzado por arroyo del moro, 28/11/11.

  1. arroyo del moro

    arroyo del moro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cordoba
    Hola! Que tal? Tengo una pregunta referente a la poda de naranjos ornamentales. ¿se puede hacer en cualquier epoca del año? ¿hay alguna epoca que mejor? ¿cuales son los truquillos para hacerlo?

    Muchas gracias!
    Un saludo.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: naranjo ornamental

    hola, es cordoba de españa o la de america pues alli ya no es hora pues se han de podar con el frio cuando duermen y que yo sepa solo se quitan las ramas secas o que se entrecrucen y se lastimen con el viento, bueno que no son de mucha poda, no es un seto, pero no hay que tocarlos en cuando llega de pasar el invierno.
     
  3. arroyo del moro

    arroyo del moro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cordoba
    Re: naranjo ornamental

    hola Rafaela, es cordoba españa. no se si te e entendido bien. dices k la poda se puede hacer durante todo el invierno? y lo de no son de muxa poda. veras,es k e visto en algunos parkes k los podan con forma redondeada o tipo seta y eso es lo kerria hacer yo. pero claro, sin dañarlos. muxas gracias por tu respuesta :5-okey:
     
  4. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: naranjo ornamental

    la poda de formacion,para ornamental la podeis hacer ahora perfectamente y sin problemas.
    un saludo
     
  5. arroyo del moro

    arroyo del moro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cordoba
    Re: naranjo ornamental

    gracias x tu respuesta. :52aleluya:

    ya los he podado y ma han kedado bastante bien


    otra preguntita. para mantenerlos ¿puedo ir cortando durante todo el año, solo se puede hacer 1a vez al año, solo durante 1a epoca...?

    gracias de nuevo
     
  6. Julu777

    Julu777

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: naranjo ornamental

    podalos solo una vez en el año, también si quieres puedes quitarles un poco los chupones que salen de en medio (ramas nuevas) y puedes darle un poco de forma si quieres redondearlos un poco, pero respeta siempre la epoca de poda, espero que te heche mucho azahar y en primavera disfrutes de su aroma :smile: