Naranjo para bonsái: ¿cómo hacerlo? (Foto)

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por jaseth, 10/7/12.

  1. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Buenas tardes a todos, espero que podais ayudarme con esta duda.
    Me han regalado un Naranjo no muy grande, Ahora os dejare fotos, no tiene frutos aun ni creo que los vaya a dar. Mi duda es. Estoy en un piso y no quiero desacerme de él porque me gusta mucho, pero lo tengo en una terraza y tiene un tiesto pequeño. Quiero saber si podría hacer un Bonsai con el, para que se quedara pequeñito, y si se puede hacer, si podeis decirme cómo hacerlo o dónde puedo informarme.
    PD: el naranjo creo que es de tipo citus sinensis es lo que pone en la etiqueta.
    Gracias por todo

    [​IMG]
     
  2. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Naranjo para Bonsai?

    Hola, puedes poner más fotos de cerca? si lo que quieres es un bonsai vas a tardar mucho pero tendrías que cortar para empezar a obtener conicidad.

    Tu pon más fotos si puedes :icon_cool:
     
  3. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: ¿Naranjo para Bonsai?

    Jeje no se lo que es conicidad jeje, pero aqui tienes mas fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    Hola, por poder se puede, pero no es la especie mas propicia, existen variedades como la de Calamodin, que es un Naranjo enano con un tamaño por el cual se le podria decir similar a un arbusto y con un fruto no mas grande de una moneda de 2 €. El problema de un citrico comun es que nunca reduciran su fruto.
    he visto que tiene un brote cierca de labase del tronco, en un año podras utilizarlo como sustitucion del apice para reducir el tamaño total, ganar a la larga en conicidad, darle algo de movimiento al tronco y un futuro diseño, procura abonarlo para que ese brote propere.
     
  5. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    mmm muchas gracias pero... a ver, brote en la base yo no se lo veo por ningun lao jejeje, me he quedado un poco raro porque es que yo no lo encuentro jejej. y Respecto a todo lo que has dicho de cómo puedo hacerlo, puff ni idea jej.
    A mi me habian comentado que puedo dejarlo tal y comoe stá de grande, en plan arbusto, que de frutos del tamaño que sea pero sin creza a lo alto y si el tronco a lo ancho, pero no se qué es lo que tengo que ir haciendo. Quería saber si podeis enviarme algun manual o alguna web donde pueda ver paso a paso lo que tengo que ir haciendo :smile:
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    He dicho cerca...jejeje, pero como esta tomada desde arriba puede que sea a mitad del tronco, no asoma ningun brote?
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    va a ser dificil disimular ese injerto...
     
  8. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    Pufff ni idea. A ver, mañana os subo fotos nuevas, intentaré hacerlas mas detalladas, y me decis si podeis, lo que tengo que hacer exactamente y si puede ser sin muchos tecnicismos que no estoy puesto en el tema jejeje. Muchas gracias a todos :smile: mañana os subo fotos nuevas
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    mmmmm yo, lo que pienso, es que lo que realmente quieres no es un bonsai, tu lo que quieres es poder conservar ese naranjo mas o menos de ese tamaño, tipo arbusto o quisas un poco mas pequeño, vamos empezando por decirte que es totalmente posible, y lo de transformarlo en bonsai (que no significa un arbol en una macetita, aunque etimologicamente asi sea, un bonsai es mucho mucho pero mucho mas que eso) es solo por la idea muy comun que solo los bonsai viven en macetitas
     
  10. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    Claro hombre, yo lo que quiero es manter bien el naranjo porque me lo han regalado, y no sabía exactamente si puedo hacer un bonsai o un pequeño arbusto del mismo naranjo como me has dicho. Asi que pues eso, quería información para saber como tengo que hacerlo. Yo creo que lo de hacerlo bonsai es mas complicado no? y lo del arbusto más facil, pero no se por donde empezar, claro que quiero cuidarlo y todo eso :smile:
     
  11. Bansai

    Bansai

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    Me encanta el Calamodín. Pero bueno, si el naranjo se trata desde pequeño siempre se puede conseguir un gran bonsai. Yo la opción que le veo si se opta por cortar es estilular el crecimiento del primer brote, cortar por encima de él y a esperar a más brotes.
     
  12. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    Puff jajaja a ver creo que me estoy enterando. Entonces tengo que esperar a que crezca un poco el primer brote (que es estimularlo, supongo) y luego cortar por encima de él no?. y esperar. El problem es. no se cual es el primer brote, prque no tengo ni idea de estas cosas, pero sime decis cual es el primer brote yo lo hago.

    Otra cosa jeje, se que pido mucho pero bueno spuongo que para esto también esta el foro. El tiesto del naranjo no es muy grande que digamos, creo que se ve en las fotos no estoy seguro. Lo cambio a uno más grande?
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    a ver señores vamos a ubicarnos todos, jaseth NO QUIERE UN BONSAI ni meterse en todas las complicaciones que eso implica, el solo quiere conservar su naranjo bonito, saludable, en esas condiciones, disfrutar la floracion y ver algunos frutos (probarlos no, que creo son muy acidos, aunque creo sirven para mermelada)

    vamos a olvidarnos de todo lo que te han dicho, vale? lo unico que tienes que hacer por ahora, es conseguirte un gran maceton, incluso te sirve una barrica de madera siempre y cuando tenga un buen drenaje, le pones buena tierra y listo, dejalo a su bola este año, ya cuando lo veas que se te desmadra, entonces si hablamos

    saludos
     
  14. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    Ohhh muchas gracias, Si algo así quería yo hacer. Porque con lo grande que es supongo que un bonsai es dificil jeje, pero una especie de arbolito pqueñito tal vez si :smile: pues haré eso que me dices del macetón y la tierra cuando haya crecido volveré por aquí! un saludo. y Gracias
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Porfa Ayudad ¿Naranjo para Bonsai?

    ;) ;) que curioso, el problema de tu arbol, es que para bonsai, esta muy pequeño ... aunque nosotros decimos que le falta engordar, con ese tamaño de hojas, le faltan muchos años de engorde

    saludos y un abrazo