Naranjo plagado de hormigas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Susanna76, 10/5/09.

  1. Susanna76

    Susanna76

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Penedès (Barcelona)
    Hola!! Hace algún tiempo que os vengo leyendo pero hasta hoy no me he animado a participar.
    He estado 3 días fuera de casa y hoy al llegar me he encontrado a mi naranjo plagadito de hormigas :-?
    Está en una maceta y creo que han hecho hormiguero porque lo he regado y han empezado a salir de la tierra.
    Las hormigas corren por las ramas y se han metido dentro de las flores.
    A ver si me dáis algún truco para librarme de ellas y que no estropee mi naranjo y me dé buenas naranjas. Hace poquito que lo tengo y todavía soy novata.
    Por lo pronto, hasta que me digáis algo, voy a pulverizarlo con agua a ver si se van, aunque me temo que eso sólo no será suficiente.
    Gracias!!
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi naranjo plagado de hormigas

    Un compañero del foro(antes que nada, bienvenida), dijo algo que me gustó mucho: ponles arroz en un lugar cercano y todas se lo llevarán a su guarida. Aparte del espectaculo que vas a ver, te digo que las hormigas solo acuden cuando hay algo que llevarse a la boca.

    Me explico: tu arbolito tiene melaza, o sea, los excrementos del pulgon,que tal vez te hallan pasado desapercibidos. Bueno, pues pulveriza todo el árbol con agua y un poco de jabón neutro. Las hormigas se van a ir porque no tienen esa melaza del pulgón.

    Tranquila, será como si tú te lavaras la cara. Se lavan las hojas y además se queda guapo y preparado para recibir visitas. Aunque caiga a la tierra no le pasa nada, se lava tambien haciendo que su sustrato se acidifique un pelín. Es neutro. No pasa naaaaaada.

    Salud!
     
  3. Susanna76

    Susanna76

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Penedès (Barcelona)
    Re: Mi naranjo plagado de hormigas