Naranjo que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por feliseoane, 19/7/11.

  1. Mi naranjo que lo tengo plantado hace un año, no crece, está exactamente igual y nunca dio fruto. El año pasado solamente dio flor y cuando se comenzó a formar el fruto se empezaron a caer. Es la variedad que se supone debe dar todo el año naranjas...


    Las fotos del naranjo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias!
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjo no crece

    Hola, veo bien de salud a tu arbolito. No sé si preparaste bien el hoyo antes de trasplantarlo, es fundamental para el desarrollo de los años posteriores.

    Por cierto, olvidaste plantear una pregunta concreta!

    Debes hacer la labor de eliminar esas malas hierbas alrededor del tronco. Coloca un alcorque de tierra alrededor con el que no solo conseguirás aislar por más tiempo a la malez sino que te servirá para regar y que aproveche el agua de forma efectiva.

    Un consejo: riega alrededor del tronco pero nunca directo a la corteza, ok?

    Tal vez yo no lo habría plantado tan pronto, ahora a verlo crecer sano.

    Salud!
     
  3. Re: Naranjo no crece

    Ok. Gracias, me di cuenta que tiene brotes en todas sus ramas! me deja mas tranquilo. Ok. Haré lo que me dices de cortar la maleza y hacer un alcorque.
    Gracias!
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjo no crece

    Cuando arranques, no cortes con azada ya que las raíces del naranjo son superficiales, haces una nueva foto para ver de cerca el tronco y el suelo . Quiero ver si necesita ser podado, ok?

    Salud!
     
  5. Re: Naranjo no crece

    ¿¿ Naranjo que da naranjas todo el año ??, que variedad es esa, me interesa mucho, algo asi como un naranjo 4 estaciones.
     
  6. Re: Naranjo no crece

    Hice el alcorque y quité casi todas las malezas existentes.
    Le acabo de sacar algunas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Naranjo no crece

    Sí; en el vivero donde lo compré me dijeron eso, y, además vi en internet que hay una variedad que produce todo el año.
     
  8. Re: Naranjo no crece

    Está protegido del viento.
     
  9. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Naranjo no crece

    Durante el primer año después de un transplante de un sitio a otro cualquier árbol necesita un tiempo para desarrollar sus raíces y aclimatarse al nuevo medio.

    El motivo de la caida del fruto cuando empezaba a formarse es por que el arbol esta en pleno desarroyo y nesesita todo el alimento para el ramaje
     
  10. Re: Naranjo no crece

    Gracias, ahora que pienso, el manzano que transplanté hace unos tres años recién me dio el año pasado fruta...
    Crees que con los brotes que está desarrollando, podré sacar alguna naranja este año?
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjo no crece

    feliseoane, el alcorque que has hecho es el comienzo de cómo hacer para desenterrarlo de ahí y trasladarlo.
    Deja el firme horizontal y tapa la pequeña zanja que le has hecho. Sobre ella haz un pequeño caballón que levante del suelo para que al regar no se desparrame, ok?

    Salud!
     
  12. Re: Naranjo no crece

    Ahhhhhhh ya entiendo! gracias, o sea que, que sea mas alto que el nivel del suelo...? (unos cm...)
    Gracias!
     
  13. Re: Naranjo no crece

    Mañana coloco fotos de lo que al final hice...

    Este año me dará frutos?
     
  14. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Naranjo no crece

    yo tengo dos naranjos, uno hice un buen agujero de 1.5x1.5x1 y el otro 0.8x0.8x0.8 ademas al del agujero mas grande lo abone capa a capa y le aporte tierra sacada de arreates, sustrato ya utilizado.
    el crecimiento es muy notable.
    El primero tardo un año en amoldarse y empezar a brotar fuerte. siempre cuidando el minador y los pulgones que te joden el arbol.
    El segundo tiene mas o menos el mismo tamaño desde hace 3 años y ahora es cuando parece que esta empezando a brotar mas fuerte.

    dale tiempo haz incapie el pulgones y minador, abona y manten humedo el sustrato en la temporada de mas calor, aqui esa temporada es de 42 grados si alli no supera los 35 grados riega un o dos veces por semana.

    un saludo
     
  15. Re: Naranjo no crece

    Yo a este naranjo le puse (como me dijeron en el vivero) una capa de pinocha en el fondo, tierra y abono, bolsas y media y al final coloqué la planta...

    Gracias!