Naranjo que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Tuscac, 4/7/07.

  1. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Hola tengo un narango que segun algun compañero del foro me dijo que puede ser naranjo amargo. Lo planté harà unos 4 o 5 años y aún no ha florecido nunca, creo que tiene tierra suficiente y lo voy abonando con las bolitas azules y unas de hierro que compré.
    Durante invierno lo tengo en un balcón cara sur y lo canvie de sitio hara cosa de un mes ya que se estaba quedando amarillo, creo que por exceso de insolación. Cuando vuelva el frio lo volveré a poner al balcón en cuestión.
    Alguién sabe porque no florece? Aun es demasiado joven o es que tengo que abonarlo mas?
    Muchas gracias.
     
  2. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Nadie sabe a que se debe?¿

    Muchas gracias.
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    ojalá pudiera ayudarte, yo ando esperando respuesta, pues a mi me pasa algo parecido con el mio, aunque a mi me floreció los dos primeros años...
    saluditos,
     
  4. tusca,comentarte que los citricos pueden tardar ,tres o cuatro años (no se si mas) en producir flores y dar frutos,
    por lo tanto yo esperaria un poco mas ,haber que pasa .
    si es naranjo agrio ,a no ser que lo quieras de adorno,lo deberas de injertar de alguna variedad que te guste,admite cualquier tipo de injerto de citrico:naranjas tipo navel,solustianas ,mandarinas ,limoneros, etc.
    el tipo de injerto que podrias realizar es de "plancha "o de "escudete"
    en la web de mundani te explica como hacerlo paso a paso.
    despues de injertar tendras que esperar otros tres años para que el injerto te de fruto.
    un saludo