Naranjo raro

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por javimas03, 15/6/12.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Buenas a todo/as

    El año pasado hice un acodo a un naranjo que tenia una naranja ( la unica del naranjo) la naranja estaba bastante mala
    pero el acodo seguía vivo. Después de esta primavera loca en el que se le han caido casi todas las hojas ( hace varias semanas) ahora empieza a echar flores y naranjitas, pero no hojas y pregunto yo que si deberia quitarle las flores y naranjas para que no se agote o le quito varias
    Por cierto el naranjo madre ( no es bonsai) ha crecido pero no ha echado flores este año ( lleva años que si)
     
  2. Tamia

    Tamia

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no te puedo ayudar mucho al respecto, porque no tengo un naranjito aunque me encantaría xD

    No sé si ya lo habrás hecho, pero sino yo que tú pondría tu pregunta también en el apartado de frutales porque seguramente te den también buenos consejos.

    Yo por lo poco que sé y he leído, se les suele quitar casi todas las naranjas, dejando una o dos, para que el árbol no gaste muchos recursos ni se le rompan las ramas por el posible peso. De todos modos espera a comentarios de gente que sepa más.

    Y mucha suerte!! ;)
     
  3. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo de naranjos ni idea pero se k a las higeras ai k kitarle lo higos para k la fuerza no sea solo para mantener los frutos
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, si lo que te interesa es que crezca y se desarrolle quitaselos, yo tengo un Calemodin injertado, que es un naranjito que echa pequeñas naranjas de un tamaño maximo de una moneda de 2 € mas o menos, mas o menos algo a si es lo que tengo, pero el mio esta mucho mas grande[​IMG] cuando me lo regalaron estaba lleno de naranjas pero despues de quitarselas se a descontrolado enpezo a tirar brotes y hojas como loco, a si que tu teoria es acertada al 100%100 y cuanto antes lo agas mejor. Ademas el tuyo es un naranjo comun y nunca reducira el tamaño del fruto.
     
  5. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Gracias xXPelorraXx el fruto a mi no me interesa ( para eso tengo el naranjo madre) , más o menos queria asegurarme de que hacia bien ya que como he dicho el arbol es fruto de un acodo aereo y no tiene apenas hojas

    hace un par de dias que le quite las naranjitas y las flores , le he dejado una, no vaya a ser que se cabree