Naranjo Sanguinelli desfoliado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Mollaton, 18/4/11.

  1. Mollaton

    Mollaton

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Motril Granada
    Tengo un naranjo Sanguineli, plantado de vivero la anterior primavera, era frondoso y muy bonito y durante el verano empezo a desfoliarse, tenia esperanzas que esta primavera brotara.
    Pero mi sorpresa es que se ha ido a flor ha cuajado , no brota ninguna hoja y ha comenzado a tirar el pqueño fruto recien cuajado.
    (No se como se suben las imagenes)

    Yo creo que puede ser un problema de raiz o de estres hidrico al venir de un vivero con poca luz y estar plantado de inmediato al sol.

    Tengo algunos conocimientos agricolas, pero las dudas me tienen confuso.
    Hace una semana le hice un tratamiento con aminoacidos pero nada.
    Tiene estiercol encima del suelo y los riegos son semanales y normales sin exsesos.
    Poseo otros citricos en la finca y van de maravilla en frodosidad y cuajado.

    Por favor alguien que entienda de citricos, si me puede orientar

    Gracias
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Sanguileli desfoliado

    Buenas, en mi opinión (sin entrar en q pueda sufrir alguna enfermedad) se trata de q las plantas de invernadero suelen estar muy mimadas sobre todo si acaban de llegar de donde las producen (los citricos muy comunmente de Sevilla)a mi personalmente me a pasado tambien con Sanguineli, limoneros, pomelos, y otros aparte de con rosales, calas, .... por eso solucion solo veo si no hay un diagnostico de q tenga algo en concreto es darle todos los mimos posible, no abonar, riegos excasos, reguardado de vientos fuertes y lo mejor seria acostumbrarlos a la exposicion solar poco a poco y siempre sembrar en su temporada q tenga indicada, un saludo y suerte
     
  3. Mollaton

    Mollaton

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Motril Granada
    Re: Sanguileli desfoliado

    Gracias, haro
    Lo cuido bastante los riegos los hago semanales (le he puesto un tensiometro.
    No le puesto abono alguno a execion del organico superficial.
    Pero no brota el puñetero, me lleva frito.
    Gracias
     
  4. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Sanguileli desfoliado

    Yo llevo años con pomelos, y agunos más q no van ni "palante" ni "patras" el sanguineri q compre se seco al igual q dos más de otra variedades un limonero estubo sobre 3 años para dar limones y hace 1 año se murio encima, y como suele para cuando lo compras en el vivero tienen frutos o flores, pero es plantarlos y se acabo la alegria (donde yo los tengo es zona bastante fria en otoño invierno, ..), unas calas q compre tambien llevan 3 años sin dar calas, y un rosal blanco da sobre 2 calas anuales mientras otros rosales "silvestres q tengo no se ven las hojas de las rosas q dan, si tienes posibilidades da mejor resultado injertar, un saludo
     
  5. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: Sanguileli desfoliado

    A una cosa mejor no regar semanalmente, y q se esfuerce en buscar humedad ademas q es mas facil solucionar la falta q el exceso de riego, un saludo