Naranjo: se han arrugado las hojas y se están secando y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por merasmac, 31/8/11.

  1. merasmac

    merasmac

    Mensajes:
    22
    Hola a todos de nuevo!

    Quisiera preguntaros qué creeis que le pasa a mi naranjo. Antes del verano estaba espectacular pero de repente se han arrugado las hojas y se están secando (y se caen).

    Lo riego cada 2 o 3 días (ahora en verano) y no aprecio que tenga ninguna plaga.

    ¿Que es lo que le pasa?

    ¿Que solución tiene?

    Muuuchas gracias a todos de antemano!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a mi naranjo? FOTOS

    ¿Que cantidad de agua le echas cuando riegas?

    diría que es exceso de agua o escasez los síntomas son casi iguales en ambos casos.

    prueba hacerle un agujero en el sustrato de una profundidad de 20 cm si el sustrato del fondo del agujero esta seco se riega y si esta húmedo no,esto te servirá de paso para saber si el actual régimen de riegos es el adecuado.

    Suerte
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿Qué le pasa a mi naranjo? FOTOS

    Son casi iguales, en el exceso las hojas bajas son las primeras en avisar de que riegas demasiado, y en la sequía son las más tiernas las primeras en manifestar síntomas, por tanto lo tuyo es exceso de agua
    Además si las riegas al atardecer y por la mañana sigue igual, es exceso de agua, si ha mejorado era sequía
    Lo primero que yo haría es ver si el desagüe de la maceta no esta atascado, si es así, sacaría la planta de la maceta molestando lo mínimo el cepellón y le pondría tierra seca nueva alrededor
     
  4. merasmac

    merasmac

    Mensajes:
    22
    Re: ¿Qué le pasa a mi naranjo? FOTOS

    Gracias a todos!

    Estaré unos días sin regarlo (aunque ahora parece que empieza a llover).

    Ya veremos.

    Saludos!