Naranjo se le caen todas las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por sigma., 21/4/04.

  1. sigma.

    sigma.

    Mensajes:
    9
    Buenaaaas:

    Tengo un Naranjo y un Mandarino "Certificados" y florecen bien. (Los tengo en un invernadero de cristal) pero, cuando las florecillas están abiertas y a veces con una naranjita pequeña (3 ó 4 mm.) se cae. No hay manera de tener una fruta y llevo ya 5 añitos.

    ¿Por que puede ser? gracias
     
  2. Leticia Fuentes

    Leticia Fuentes

    Mensajes:
    3
    Hola Sigma,

    He trabajado en un huerto de Naranjos en Tamaulipas, México y de acuerdo a nuesta experiencia nos ha sucedido lo mismo cuando la temperatura ha subido arriba de los 35°C y lo que hacíamos para evitar la caida era hacer riegos más frecuentes para que con la evaporación del agua bajara un poco la temperatura.

    Por otro lado habrá que ver la calidad de suelo y saber cual es la cantidad de sales presentes en el suelo.
    Otra de las posibles causas es la presencia de nematodos (lombriz microscopica) en el suelo y que esten afectando la raíz del cultivo.

    Estas pueden ser algunas de las causas, tendrás que ir probando una por una para descartar y así encontrar, o acercarte a la verdadera causa.

    Me gustaría saber que aplicas como fertilizante, que cantidad y con que frecuencia y porsupuesto el tipo de fertilizante que has aplicado.
    Por otro lado, cual es el aspecto del árbol en general? porque pueden ser muchas las causas de aborto.

    Espero te sirvan estas sugerencias.
     
  3. sigma.

    sigma.

    Mensajes:
    9
    Gracias por las respuestas, pero por el calor no puede ser, porque de 28 grados no pasa. El "invernadero de cristal" es un pasillo de la oficina donde trabajo, que no tiene corrientes, tiene una gran cristalera orientada al sur, pero está climatizado. Por otro lado, están en macetas de 40 cms. de diametro y cada dos meses mas o menos, le aporto osmocote especial cítricos. ¿Podría ser poca agua?, porque sí que soy un poco parco en riego. Por lo demás, el aspecto de los árboles, es bueno, con las hojas verdes brillantes y grandes. Sin retorcijones, enrollamientos ni manchas.
     
  4. sigma.

    sigma.

    Mensajes:
    9
    ¿Y si le pego un lixiviado XXL?