Naranjo se le están secando las puntas de las ramas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por vilu, 10/7/11.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo un naranjo,que no me gustaria perderlo,ya que tiene dos clases de naranjas, una no se que clase es,pero la otra son sanguinas, ya lleva dos años dando fruto,pero este año se la estan secando las puntas de las ramas,no se que le puede pasar,si algun@,de vosotr@s me puede ayudar se lo agradezco en el alma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Alguien sabe que le pasa?

    creo que primero debieras darle una buena poda eliminando los chupones y las ramas secas , pude ser que se sequen porque interceptan muy poca luz entonces la planta no las necesita y mueren
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Alguien sabe que le pasa?

    En efecto, kike araya, se está adaptando a la situación.

    Necesito una foto de cuerpo entero para verlo en su totalidad. Observo que tiene mucha maleza en el tronco. Todo eso es competencia tanto en nutrientes como en agua.

    Son muchos los cítricos que viven aislados en terrenos baldíos que utilizan el secado progresivo de ramas para aguantar la sequía. Si las ramas se encuentran dentro del árbol usa el mismo método pero esta vez a falta del proceso de fotosíntesis.

    Salud!
     
  4. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Alguien sabe que le pasa?

    No habrá pasado sed hace un mes? Parece desnutrido...por mi experiencia el agua clorada o salina les va fatal. Solucioné algo así repartiendo una buena dosis de humus de lombriz, acolchando luego, y regando con agua de lluvia siempre que podía.
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alguien sabe que le pasa?

    Probare todo lo que me decis,el agua es de lluvia que la recogemos en un alfibe,y los naranjos se riegan con ese agua,no creo que haya pasado sed, ni hace un mes ni mas,la foto de cuerpo entero la pondre entre esta tarde y esta noche.

    A parte de quitarle la maleza del pie,comvendria cortatle las ramas secas que tiene?

    Gracias y saludos
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Alguien sabe que le pasa?

    Convendrían varias cositas, pero...primero ver al enfermo, y luego ya veremos! No me gusta dar consejos sin tener todos los datos a mi disposición.

    Salud!
     
  7. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alguien sabe que le pasa?

    Hola de nuevo,no pude poner las fotos que dije pondria del naranjo pero en fin lo prometido es deuda,y aqui pongo dos fotos de mi naranjo sanguino de cuerpo entero.un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Alguien sabe que le pasa?

    vilu, hola de nuevo: solo tengo que decirte que el suelo tiene pinta de ser muy pobre en nutrientes, a no ser que tú me digas que al plantarlo ahí le adecuaron el hoyo con abono previamente.

    Si he observado bien, ese árbol fue un tiempo mucho más grande ya que se ve un gran corte en la base del mismo. No obstante, veo que salieron los llamados chupones. Estos hay que quitarlos.

    Recuerda limpiar primero el círculo del árbol de maleza, si puedes arrancarla a mano es mejor ya que saldrá de raíz y no volverá a reproducirse(al menos las que saques con sumo cuidado).
    Riega antes de hacer labor puesto que la tierra cederá con mayor facilidad al estirón de las malas hierbas.

    Antes de proceder con la poda, debes enseñarme cómo quedó de despejado para verlo con más claridad.

    No quiero que hagas mucha cava ya que los cítricos tienen las raíces a ras de tierra.

    Cuando termines haces una nueva foto donde se vea el alcorque o ruedo, y parte del tronco para apreciar dónde haremos los cortes, ok?

    Lo vamos a dejar de competición!

    Salud!
     
  9. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alguien sabe que le pasa?

    Uf,ya estoy aqui,por poco si llego.Bueno al lio,le he quitado las hierbas al naranjo,solo con eso ya parece otro, y tambien le he cortado las ramas secas que tenia, bueno se las ha cortado mi marido yo le decia cual tenia que cortar.

    Voy a poner las fotos de como ha quedado,aun le falta hacer bien el agujero,eso es cosa del hombre de la casa,no por nada pero es que no quiere que lo haga yo,se ve que no se fia de como pueda hacerlo.

    Bueno las fotos y a ver que me contais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se ma olvidaba, es cierto que fue mas grande, pero el vecino lo quito y nos lo dio a nosotros,ya hara como tres o cuatro años,y hasta ahora habia estado bien.
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Cisneros

    Cisneros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    tropical yucatan
    Re: Alguien sabe que le pasa?

    que bonito se ve aqui donde vivo la naranja tipica de aca es la agria que la usamos para sazonar los alimentos jejejjejejej:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: