Naranjo sin flor en Asturias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por jomasufer, 8/4/10.

  1. jomasufer

    jomasufer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    corvera de asturias
    Hola amig@s, hace unos seis años planté un raranjo sacado de un esqueje de otro aquí en Corvera de Asturias, el primer año me dio una docena de naranjas, a partir de entonces y van seis años ni una flor más, ha crecido bastante, está sano, pero ni una flor, ¿a qué puede ser debido? Saludos
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Si crece bien, yo no me preocuparia, estara creciendo para formarse antes de entrar en produccion, es una posobilidad, el que te haya dado fruta un año podria deberse a un stress por trasplante o similar, muchos arboles hacen eso, si se sienten morir por algun motivo intentan dejar descendencia, posiblemente poco tiempo despues las raices encontraron buen sitio donde desaroyarse y estaran haciendolo, algunos naranjos tardan mas de 7 años en empezar a dar fruto, en tu zona te aconsejaria que no lo regaras, o que lo hicieras despues de pasar varias semanas de calor fuerte,con los limones funciona, se ponen a fructificar, con los naranjos no se si sera aplicable, pero seguro que algo de sed no le hara ningun daño, por lo menos en esas latitudes, ten paciencia, los citricos son de crecimiento bastante lento, ya fructificaran.Otro tema es las podas, es muy conveniente hacerles podas de fructificacion, en enero se cortan las puntas de las ramas para que hagan ramas nuevas que al año siguiente fructifican, limpiar excesos de ramas en el centro del arbol en climas humedos es muy importante, espero que otros foreros con mas idea que yo te puedan aportar mas datos al respecto, de citricos no se mucho la verdad, un saludo ;)
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Qué clase de cuidados le das? Lo tienes en tierra o en maceta? Lo riegas con frecuencia?

    Salud!
     
  4. jomasufer

    jomasufer

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    corvera de asturias
    Está en tierra, lo riego algo por el verano, su problema no es por falta de agua, eso seguro, lo que no sé si es por exceso aunque no creo. Saludos.
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Para saber si es exceso de agua,debes decirme si su tierra es arcillosa, que retiene de más el agua y a los cítricos no les gusta nada.

    Salud!
     
  6. calo

    calo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    asturias
    hola jomasufer, pues yo creo que el primer año el injerto te dio fruto por que tenia yemas fructiferas formadas de cuando estaba en el arbol de donde lo quitaste.en un principio todas las yemas son de madera, pero cuando un arbol esta formado,esta sano y bien abonado comienza a diferenciar una parte a yemas fuctiferas,el primer año despues de un injerto si se dejan frutos es tan grande el desgaste que sufre la planta ya que el propio injerto es un trauma para ella,que despues tardan años en recuperarse.un saludo
     
  7. calo

    calo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    asturias
    perdon,me equivoque,no es un injerto es un esqueje,pero bueno mas o menos es igual,el esqueje lleva yemas de fruto y cuando las naranjas sean como avellanas se tienen que quitar,
     
  8. Muchas veces esto de los esquejes no funciona ya que los árboles actualmente están todos injertados. Si el esqueje salia de la raíces puede que la plante madre no produzca frutos nunca, porque el árbol estaba injertado, aunque si te dio el 1º año debería darte de nuevo... Esto me desmantela un poco lo que yo te digo, así que no se.