Naranjo tirando todas las hojas dejando casi desnuda ramas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por NRODY, 9/11/06.

  1. NRODY

    NRODY

    Mensajes:
    1
    Antes de nada gracias al menos por leerlo y ahora os comento mi problema (soy bastante novato)

    Desde hace 15 días mi naranjo esta tirando todas las hojas dejando las ramas practicamente desnudas. Las hojas que tira son verdes de un color normal y con algunos puntos blancos. Estas caen con sólo agitar la rama.

    La parte de abajo de estas tiene un color más rojizo (o anaranjado) y desde hace un mes lo estoy tratando con un spray para combatir la araña roja que es lo que me dijeron que podía tener, pero en ningún momento me dijeron que se iba a quedar pelado.

    Alguien puede darme alguna pista pues no me gustaria perderlo.

    Gracias de nuevo y enhorabuena a todos los participantes del foro pues hay artículos verdaderamente interesantes.
     
  2. JHU

    JHU

    Mensajes:
    36
    Re: PROBLAMA CON MI NARANJO

    Hola¡¡¡
    mmm yo tengo bastantes naranjos y nunca me ha pasado eso.. bueno cuando pierden hojas es generalmente porque el arbol es demasiado viejo y empieza a tirar hojas.. el caso es que despues suele brotar de nuevo... pero igual si tienes alguna foto del naranjo me puedo hacer una idea..
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PROBLAMA CON MI NARANJO

    El color rojizo no es la arañuela roja. A ésa la ves: es como una arañita, de 1/2 milímetro y de color rojo vivo, con sus patitas, y se mueve rápido. Lo tuyo va a ser un problema fúnjico. Por ahí van los tiros.
    A ver si alguien "más puesto" sigue la linea...
     
  4. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PROBLAMA CON MI NARANJO

    Sin foto es dificil saber, por lo que comentas puede ser Araña roja, aunque esté muerta la hoja dañada caerá, también es posible lo que dice Alcaparro, dificil determinar sin más datos.

    Saludos.