Naranjo y limonero afectado por helada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por arfonzo, 13/10/05.

  1. arfonzo

    arfonzo

    Mensajes:
    8
    la pregunta es la siguiente, plante un naranjo y limonero en mi finca, a 500 metros del nivel del mar y tras una helada muy grande secaron, ahora está rebrotando pero por debajo del injerto, no se si me explico.


    Darán naranjas y limones comestibles.


    Alguna particularidad que querais comentar?
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    arfonzo, probablemente los patrones de injerto ni siquiera sean naranjos o limoneros, sino algún otro cítrico que proporcione resistencia a ciertas virosis y condiciones ambientales o del suelo (citranges, citrus macrophylla, citrus wolkameriana...). Probablemente, si dejas que crezcan sin volverlos a injertar, serán magníficos ejemplares ornamentales y de una gran belleza, pero no tendrás fruta de calidad.
    Saludos
     
  3. arfonzo

    arfonzo

    Mensajes:
    8
    muchas gracias, los voy a dejar que crezcan aunque solo sean de adorno.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    arfonzo, es posible que sean resistentes a las heladas o puede que no. Si son resistentes no habrá problema, pero si las heladas les afectan, les pasará lo mismo que el invierno pasado.
    ¿No sabes el nombre de los patrones? Seguro que venían en alguna etiqueta.
    Saludos :mrgreen:
     
  5. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    por favor..creo que ya pregunte alguna vez y no recibe respuesta. PORQUE ES NECESARIO EL INJERTO DEL ARBOL PARA QUE DE FRUTOS COMESTIBLES??

    no entiendo que tenga que ser asi para que las naranjas o limones sean buenos.
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    kaluley, en este caso es porque los patrones de injerto no suelen dar fruta comestible o si lo es, de muy mala calidad o tamaño. Si siembras un limonero o un naranjo de semilla, pueden dar fruta de muy buena calidad o ser malísima, y eso no lo sabrás hasta que el árbol fructifique a los 7-8 años. Es por ello que se recurre al injerto, para hacer que el árbol que vas a tener en tu jardín o maceta, de una fruta con unas propiedades reconocidas y en menos tiempo.
    Puedes tener suerte con una semilla y conseguir que ese árbol sin injertar de una fruta superior a la de su madre, pero es muy difícil y fortuito.
    Saludos
     
  7. mexican.

    mexican. Guest

    pues no sé qué te saldrá de los patrones si los dejas fructificar, pero aquí los chefs usan el jugo del "limón real" (un patrón que se usó mucho aquí en méxico) para preparar la cochinita pibil y sólo para éso sirve. :relamerse: Y