Naranjo y limonero quiero plantar juntos, ¿a qué distancia?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por jogadby, 21/10/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    HOla! si quiero plantar un naranjo y un limon, hay alguna distancia la que debo de plantarlos uno del otro? se mezclarian los sabores de la fruta?
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: arboles citricos juntos

    A unos 6 metros, como mínimo, para que no se enreden. Si los pones más juntos tendrás que podarlos más severamente.
    NO se mezclarán los sabores, nunca. A veces se injertan varias especies frutales en un mismo pie y cadas rama te ofrece un fruto distinto.
    Saludos.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: arboles citricos juntos

    OOH! wow! eso no sabia!, asi que puedes tener un arbol que te de 4 diferentes tipos de citricos? Ahora que lo menciona, recuerdo que en una revista ofrecian un arbol que te diera diferentes citricos y yo siempre me pregunte como hacian eso, pues ahora me doy cuenta! era injertado y no se mezclan!.
    Gracias por la respuesta.
     
  4. Re: arboles citricos juntos

    BUENISIMO !!!!

    Cuentame como Por favor..

    Gracias
    Rody
     
  5. Re: arboles citricos juntos

    Hola compañera (o), las distancia recomendable es desde 5 hasta 7 metros, todo depende de la variedad y el tipo de mecanizado que le desees hacer, epro si es para tras patio el recomendable es el que dicen las demas personas que es de 6 mts......saludos
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: arboles citricos juntos

    yo no se de donde viene eso de q si se plantan cerca se mezclan los sabores, no tiene ninguna base...