1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo creo que así será, pero ya nos contarás como evoluciona.
     
  2. En total tengo 9 plantas en maceta:
    2 limoneros injertados sobre limoneros.
    2 naranjos injertados sobre mandarinos.
    2 tangelos injertados sobre mandarinos.
    1 mandarino injertado sobre limonero.
    1 lima injertada sobre mandarino.
    1 triple injerto (naranjo, mandarino y pomelo) injertado sobre limonero.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Una bonita colección Nerving. No tendrás carencia de vitamina C con tantos cítricos. Te falta la Chironja de Puerto Rico, un híbrido natural entre naranja y pomelo, de un sabor y un aroma esquisitos:

    chironja-fruto.jpg

    chironja1.jpg

    Un saludo: Juan
     
  4. mexican.

    mexican. Guest

    Mundani, la chironja no es lo mismo que la toronja (Citrus paradisi)? Me imagino que sí, ya que la toronja que yo conozco es el pomelo + la naranja. No sabía que se había originado en Puerto Rico, si esto es posible, ya que es una cruza natural.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    mexican, el que me dió la información es el hijo de un "indiano" que emigró a Puerto Rico cuando en España había mucha miseria y mucha hambre y volvió rico. A los emigrantes a América, cuando volvían, la gente los llamaba indianos y, para demostrar ante sus paisanos que habían hecho fortuna, se hacían construir una gran casa señorial con toda clase de lujos, entre los cuales había siempre un gran jardín en el que sembraban árboles americanos subtropicales: aguacates, chirimoyos, chironjas de Puerto Rico, etc...Si la toronja es un híbrido entre pomelo y naranja, entonces estamos hablando de la misma fruta.

    Un saludo: Juan
     
  6. Toronja y Chironja ambos son hibridos:

    La toronja (citrus paradisi) es el hibrido de:
    pomelo (citrus grandis) + naranja (citrus sinensis).

    La chironja es el hibrido de:
    toronja (citrus paradisi) + naranja (citrus sinensis).
     
  7. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    yo soy novato (16 años jejje) y creo que la pulpa será la misma, y para obtener un híbrido aceptable tendrás que tener suerte, ^como a mi con el kaki que NADIE se a pasado por mi mensaje menos mundani (creo)^ ya que son especies parecidas y su variacion no creo que sea muy importante, deverías plantar muchas. esto pasa tambien con las semillas de especies híbridas, que una de entre muchas resulta intere
    alomejor me equivoco i vendra el experto a pegarme bronca jajajaja (es broma)
     
  8. mexican.

    mexican. Guest

    Pues aquí están empezando a madurarse las toronjas, este año las dio chicas, pero muy buenas en sabor.

    369502

    369503
     
  9. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    mmm...citricos