Naranjos: abono y tipo de tierra

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por alessucutu, 22/3/12.

  1. alessucutu

    alessucutu Siempre aprendiendo...

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Hola chic@s, hace 2 años sembre unos 10 naranjos de esos de vivero que dicen que tienen 3 años, y el caso es que no han crecido casi nada. Me vendieron el abono del que pongo la composicion en la foto, y los abono 2 veces al año, tambien voy echandoles estiercol de gallina pero poca cosa por eso de que quema la raiz y tal... tampoco labro muy cerca del tronco y los riego mas bien poco, la tierra es pedregosa, y se vuelve bastante compacta. La unica plaga que he visto es la del pulgon, pero los fumigo con chas 48 y se acabo la plaga... tambien me he fijado que se caen bastante las hojas y luego rebrotan, ah y ahora estan cargados de flores. Me han comentado que cambie el abono por un 15 15 15 y que ponga un chorro de vinagre en cada cubo de agua con el que riegue para que asi pueda asimilar el arbol mas hierro. En fin como que no tengo ni idea ahi lo dejo para ver si podeis echarme una mano, Muchisimas gracias a tod@s... Salu2 Alex.

    [​IMG]
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: naranjos, Abono y tipo de tierra

    el abono que hechas no es malo esta bien,si dices que la tierra es pedregosa supongo que cuando riegas se filtrara muy rápido riega mas,el triple 15 también es bueno,pero abona en cuatro o cinco veces,nunca cuando el árbol este en flor y ya nos contaras
    un saludo:eyey:
     
  3. alessucutu

    alessucutu Siempre aprendiendo...

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: naranjos, Abono y tipo de tierra

    muchas gracias por contestar tan rapido... y sobre la cantidad de abono, cuanto por arbol??? es buena cantidad media botella de agua de 1,5 litros??? Salu2.:-?
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: naranjos, Abono y tipo de tierra

    la cantidad de abono mas menos 1,5 kg por árbol año y el agua cuando el terreno este seco en verano cada 10-15 días en invierno si llueve pues nada
    un saludo:smile:
     
  5. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: naranjos, Abono y tipo de tierra

    Yo utilizaria un abono con formulacion plana, o sea algo asi como 19-19-19 o similar, aqui en canarias funciona.
     
  6. Harry2

    Harry2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    POBLETE
    Re: naranjos, Abono y tipo de tierra

    Hola, buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, y necesito unos cosejos.
    Acabo de comprar un naranjo, lo voy a trasplantar y necesito saber como lo tengo que hacer, y cuanto riego necesita.
     
  7. alessucutu

    alessucutu Siempre aprendiendo...

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: naranjos, Abono y tipo de tierra

    entonces ahora que estan floreciendo no es buen momento para abonar?, por cierto el otro dia sembre 8 mas, y esta vez solo probare con abono de formulacion plana como nos comenta Luis A Bordón pero un 15 15 15 a ver que tal. Y para los que tengo con problemas, una buena labrada alrededor, 50cm separado del tronco para no estropear las raicillas, una buena caracola y sobre todo agua, pero sin encharcar y a ver si cambia la cosa. Hola Harry 2 para que los compañeros podamos ayudarte en lo que podamos, seria conveniente saber almenos si lo vas a trasplantar en el huerto o en otra maceta, y algunos datos mas o alguna foto. Salu2 Alex
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: naranjos, Abono y tipo de tierra

    Si lo acabas de comprar no lo trasplantes de momento, ponlo en su lugar definitivo unas semanas y dale tiempo a que se aclimate a su nueva ubicacion,y cuando lo hagas es aconsejable en macetas trasplantarlo a una maceta un tercio mayor que la que tiene ahora, mas grande no es aconsejable,cada vez que la trasplantes una maceta un tercio mayor, y si es en el suelo donde la vas a plantar lo mejor que le puedes agregar es estiercol bien compostado solo o mezclado con materia vagatal diversa, tratando asi a tu frutal ni se vera afectado el suelo de tu huerto negativamente, todo lo contrario, lo mejoraras durante años, ni el sabor y calidad de tu futura fruta, un saludo