Naranjos con brotes enrollados por los pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por fx21, 24/4/03.

  1. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola he observado en mis naranjos que hay algunas hojas de brotes nuevos enrrolladas,le di la vuelta y sorpresa estaban todos ahi eran pulgones,no tengo muchas infectadas son pocas estan empezando, mi pregunta :¿trato ahora con flores o cuando?¿Que producto si lo aplico ahora, uno de contacto o sistematico; ya que las hojas estan enrrolladas?¿lo empapo bien el arbol o solo exterior?¿Cuando lo trato?


    un saludo a todos

    gracias
     
  2. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola fx21:
    Te has puesto nombre de robot jejeje
    Mira si es un solo árbol, y los pulgones no están muy extendidos te recomiendo que compres un producto a base de Clorpirifos al 48% y lo apliques a las zonas afectadas con un pulverizador manual mojando muy bien el envés de las hojas a la dosis de dos centímetros por litro de agua. Si son muchos naranjos y no están demasiado afectados espera que acabe la flor que ya es casi el final, y tratas con el mismo producto
    No utilices el Confidor ni el Actara porque en estas fechas mata el criptolemus y tendrás ataques de cotonet como efecto secundario
     
  4. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Plaguero, tengo varios naranjos ya afectados,seran 15-20 y algunos chicos,que hago espero a final de flor mejor, ¿el final de flor cuando se le caigan ya todas las flores y quede al descubierto las naranjas no?bueno si te sirve de ayuda te dire que productos tengo por ahi:Efitax , Racusan 40 LE , Chas 48, Cascade , Malathion 90 liquido ,dime cual uso si sirve alguno.Se puede mezclar con abono foliar o un corrector de carencias
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    De los que nombras, para cítricos el mejor el Chas 48 a dos litros por mil de agua, pon los árboles chorreando y no le mezcles nada a este producto, a mi me ha producido algunos retrasos y fototoxicidades en hojas de viña, rosales y tomates, y en cuanto a la fecha si ves un diez por ciento de flor cuajada, ya puedes empezar a tratar.
     
  6. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola de nuevo,mi ultima pregunta, ¿el chas 48 vale para pulgones? ,como en la etiqueta pone que para citricos es contra cochinilla,mosca blanca y prays.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    fx21:
    ¿Ya te has enfadado con nosotros?
    ¿Te enfadaste por lo del nombre de robot? Jejejeje

    El fabricante de Chas no ha pagado el registro en ese apartado, como es un producto conocido se ahorra un registro. En teoría no se debe aplicar en pulgones esa marca
    El Dursban 48 es otra marca con la misma composición, (clorpirifos al 48% y esta materia activa mata pulgones), que si esta registrado, es el mismo producto.
    Si se aplicaran las leyes al pie de la letra, no te podría aconsejar el Chas y si el Dursban, y tu tendrías que comprar Dursban y no Chas si lo vas a utilizar contra pulgones
    Las normas legales jeje
     
  8. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola que tal ,plaguero no estoy enfadado por nada ,lo del nombre me da igual no se ni que significa ni nada de na,me puse un nombre y elegi uno corto y me puse ese, te enviare por correo unos datos de abonos que tengo a ver si me puedes echar una mano por favor con un plan de fertirrigacion para naranjos, dime que mas necesita a parte de esos datos y te lo voy dando, a ver si cogo el tranquillo de enviar fotos por aqui y te envio algunas de los naranjos para que veas como estan, otra cosilla tienen mucha carencia siempre de hierro algunos determinados siempre los mismos y de Zn y Mn algunos tambien,cuando te envie las fotos te enseño las carencias a ver si son esas , bueno mira eso y me dices que mas necesita .
    gracias

    un saludo para todos los foreros

    ya tenemos el verano aqui esta haciendo calor