Naranjos con las hojas muy sucias (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por TATE42, 21/1/12.

  1. Buenos días
    Tengo varios naranjos con las hojas muy sucias, empezaron a ponerse así en verano con la mosquilla blanca, y no quise echarle ningún tipo de producto hasta no recoger las naranjas.

    [​IMG]

    Tengo las manchas en la parte superior de las hojas, y huevos de mosquilla blanca en la parte inferior.

    [​IMG]

    Es como un polvo negro que sé que da en la parte superior, pero simplemente con los dedos se limpiaba, esperaba que lloviese para ver si con la lluvia se limpiaban “ pero no cay ni una gota”

    [​IMG]
    mi idea es primero intentar limpiar las hojas antes de sulfatar para la mosquilla
    ¿Alguna idea para poder limpiar las hojas?

    :5-okey: Un saludo para todos y buena cosecha
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: LIMPIEZA DE LAS HOJAS

    es probable que sea la "negrilla"
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: LIMPIEZA DE LAS HOJAS

    Negrilla, debido a cochinilla: aplicación de aceite insecticida un par de veces y el árbol se recupera magníficamente.

    Como ya hemos dicho, realmente la negrilla es un hongo que crece sobre la melaza que deja la cochinilla. Eliminada ésta, la negrilla se vá con la lluvia.

    Si quieres eliminar rápidamente la negrilla, sin esperar a la lluvia, el tratamiento tradicional es a base de jabón potásico, o con una balleta y fairy. Pero lo primero la cochinilla.