Naranjos de 15 años en cuestión de semanas se han puesto fatal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por felipeviveroslucena, 13/8/11.

  1. felipeviveroslucena

    felipeviveroslucena

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas a todos!
    Me presento, soy un viverista de cordoba que me dedico a la produccion de plantones de olivos nebulizados, me gusta todo lo relaccionado con el campo y tengo frutales y jardin para entretenimiento en mis ratos libres.
    Tengo seis naranjos que tendran ya unos 15 años que estaban preciosos,pero en cuestion de dos semanas se han puesto fatal, tienen un monton de ramas secas y ademas los frutos estan llenos de unas conchillas, he preguntado y me han dicho que es piojo de san jose.Os comento lo que les he hecho:
    Primero les he quitado todas las ramitas secas.
    Luego los he tratado con aceite de verano y atominal mas algo de mojante.

    Las proporciones que para una mochila de 12 litros han sido un botecito para una aplicacion en mochila de atominal que creo que son 10 c.c , tambien 10 c.c de aceite de verano y 15 c.c de mojiol que es mojante.No le he hechado ningun abono foliar por si no es compatible.

    Mi pregunta es si lo he hecho bien o mal?Cada cuanto tengo que repetir el tratamiento? en fin todos los consejos que me deis os los agradeceria por que tenia los naranjos preciosos y se me estan muriendo despues de tantos años criandolos.

    Gracias de antemano y un saludo a todos!!!
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Ayuda urgente mis naranjos en peligro

    Hola, felipe, bienvenido:

    como ves, todos somos alumnos y todos somos profesores! Algo que enseñar, algo que aprender.

    Para contestarte con certeza, necesitaría unas fotos(no hacen falta de todos si están en el mismo terreno) donde se aprecie el tipo de suelo y parte del tronco, otra de plano general y un detalle de hojas afectadas. Comprende que te pida los cuidados que le das.

    Contesta y entramos en materia, vale? Tranquilo, lucharemos!

    Salud!