Naranjos de semillas: ¿darán fruto como la madre?

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Ponti, 23/10/11.

  1. Ponti

    Ponti

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andujar Jaen España
    Hola hace un par de años me nacieron un par de naranjos de semilla y quisiera saber ¿si cuando den fruto darán un fruto como el que le cogí la semilla o por el contrario darán un fruto agrio y abra que injertarlo?

    Que me podéis decir. Gracias
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Naranjos de semillas

    seguramente sera agrio paisano
     
  3. Ponti

    Ponti

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andujar Jaen España
    Re: Naranjos de semillas

    Eso es lo que me temía pero como no estaba seguro por eso ha sido el consultarlo.

    Gracias paisano y un saludo
     
  4. Re: Naranjos de semillas

    NO estoy muy de acuerdo (pero respecto la opinion de lo demás) haber, si las frutas de la planta madre eran dulce, hay mucha probabilidad de que por lo genes adopte ese sabor dulce que quieres, pero no es 100% seguro...... Aparte de eso tambien influye mucho la especie, pero lamento decirte que en naranjas no ya que son regresivas, bueno espera ha que de frutos y no los dices.:5-okey:
     
  5. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Naranjos de semillas

    Toda semilla ó hueso que se siembra es regresivo y mucho mas en variedades nuevas que la gran mayoría son híbridos.

    Este tema ya se ha tratado en varios hilos en el foro y con insistencia se aconseja emplear patrones para posterior injerto.


    Saludos
     
  6. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: Naranjos de semillas

    Respecto a esto tengo una duda. Digamos que tenemos la posibilidad de visitar algunos lugares con frutales que tienen dos o tres décadas produciendo, que dan muy buenos frutos, nada industrializado, tipo las huertas de pequeños productores independientes en pequeños pueblos que subsisten de lo que cultivan. ¿Las semillas de esos frutos serían aptas para plantarlas y obtener un fruto de calidad?
     
  7. Re: Naranjos de semillas

    por supuesto , y si, es muy problable que sea de calidad, pero como ya dije depende de varios factores ejemplo: si los progenitores dan frutos de calidad, lo mas probable es que los frutos de la semillita tambien sean de buena calidad, pero si uno de los progenitores da frutas dulce y el otro agrio, esto es aleatorio, osea, puede dar frutos dulce o agrio, dependiendo de los genes, tambien influyen las especies progenitoras, pero las naranjas son regresivas, asi que no se cumple estas reglas.
     
  8. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: Naranjos de semillas

    Que bueno, aún tengo esperanzas :smile: Aquí en mi país sólo los supermercados venden frutas que se hagan en escala industrial, el resto en mercados y mercados mayoristas venden frutas que recogen de todo el territorio en pequeños pueblos y apartados donde se cosecha desde hace mucho tiempo. Y bueno tengo la suerte de estar en una zona cercana a lugares con muchos puntos de ese tipo, en pleno verano me daré una vuelta para recolectar material :smile:
     
  9. Re: Naranjos de semillas

    suerte con eso, recuerda siempre escojer los frutos con mejor calidad, sin manchas, aboyaduras, rajaduras, ni que tengan moscas a su alrededor ya que estas son señales de pudredumbre y/o vejez, ahhh por cierto si las frutas que escojas tienen aroma(como el melon) escoje los que tengan el aroma mas fuerte y rico, esto es señal de frescura.:5-okey:
     
  10. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Naranjos de semillas

    Totalmente de acuerdo broteverde, pero algunos todavía están erre que erre siempre con el mismo tema.

    Yo pienso que todavía tienen que pasar unos años para que algunos se den cuenta y esto será cuando ellos mismos lo experimenten, por que no hay nada mejor que la propia experiencia.

    Saludos
     
  11. Ponti

    Ponti

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andujar Jaen España
    Re: Naranjos de semillas

    Hola os explico de donde vienen las semillas que plante: Son de un naranjo que tienen mis padres en un patio de la variedad navel de un sabor muy bueno el árbol tiene más de treinta años. Entonces por lo que me estáis explicando hay muchas posibilidades de que las naranjas que den sean de buena calidad.
    Estoy pensando en injertarle una rama por si no fuese comestible el fruto, llevar ese tiempo adelantado.
     
  12. Re: Naranjos de semillas

    Ya estoy cansado de contester, espera aque de frutos y después decides ya que LAS NARANJAS SON REGRESIVAS, espero que entiendas :5-okey: lo que sucede es que se elimina los genes y la planta nace como si fuera silvestres
     
  13. Ponti

    Ponti

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andujar Jaen España
    Re: Naranjos de semillas

    frederick.40: Disculpa que en tu primer mensaje de este hilo no entendiese lo que dijiste, pero la cuestión ha quedado clara. Gracias.:5-okey:
     
  14. Re: Naranjos de semillas

    No hay de que, estamos para ayudar (pero no tanto ):11risotada: es broma puedes contar conmigo para lo que sea:5-okey: creo que debi tener paciencia, yo también he estado en momentos en que no entiendo NADA DE NADA asi que la disculpa yo te la doy a ti.:5-okey:
     
  15. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Naranjos de semillas

    de las semillas estara mal que consiga la misma fruta,eso se hace de los naranjos amargos o lo que decimos en valencia bordes pero limpios de enfermedades,hoy en dia la malloria de las naranjas no tienen hueso, es mejor comprar un patron limpio y injertar de la variedad que quieras un saludo:happy: :happy: