Naranjos enfermos: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por ais, 30/10/06.

  1. ais

    ais

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, Sur de España
    Hola a todos! A ver os expongo mi problema:

    Tengo tres naranjos que aparentemente estan en perfectas condiciones y las naranjas tienen un sabor buenimo, pero me he dado cuenta que tiene unos pequeños gusanos blancos que apenas se aprecian a no ser que te fijes muy bien. La verdad es que no tengo mucha idea sobre estos problemillas y me gustaría que alguien me asesorara al respecto.

    Que le pasa al naranjo? Que puedo hacer?

    Muchas gracias.
    Saludos;)
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: NARANJOS ENFERMOS. NO SE QUE HACER!

    Sin ver el gusano te diria que es la larva de una mariposilla o una mosca.
    Tienes que combatirlo con un producto quimico,ahora bien el problema es que me imagino que tienes naranjas en el árbol, si estan para cosechar las coges y sulfatas con por ejemplo imidiacloprid, sino tendras que quitarlas a mano.
    Saludos de gelopa desde asturias.
    si mandas foto de la oruga mejor que mejor.
     
  3. ais

    ais

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, Sur de España
    Re: NARANJOS ENFERMOS. NO SE QUE HACER!

    Hola gelopa! lo primero gracias por tu respuesta. Voy a intentar mandar una foto para que lo veas mejor. Estas en lo cierto las naranjas ya estan en el árbol y los gusanillos dentro de la naranja. Entonces no me ha quedado claro la forma de aplicar el producto. Aunque imagino que eso poca solución tiene no? Pero para próximas cosechas si que podría intentar solucionarlo, no crees?
    No se, es que estoy un poco perdida.

    Saludos desde Málaga.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NARANJOS ENFERMOS. NO SE QUE HACER!

    Busca con el google Ceratitis capitata. Esta mosca ataca todas las frutas próximas a madurar. Existe mucha información en la Red.
    Saludos.
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: NARANJOS ENFERMOS. NO SE QUE HACER!

    Yo pienso que la mejor forma de probar que haz realizado una cosecha "natural" es ver esos gusanillos...que tendrán sabor a naranja, seguramente !!! No te asustes con unos gusanillos en la naranja, no le pongas producto quimico alguno y podrás disfrutar de un rico jugo de naranja Sin ningun producto quimico agregado...que para eso hacemos nuestras plantas, para huir de los agrotóxicos con que nos envenenan los comerciantes en producciones "industriales"...:meparto: :meparto:
     
  6. ais

    ais

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, Sur de España
    Re: NARANJOS ENFERMOS. NO SE QUE HACER!

    Gracias aserrano, buscaré eso en internet haber si me aclaro de una vez. :icon_redface:

    Gauchito, me ha hecho mucha gracia tu respuesta, que crees que no me he tomado ya un zumo de mis naranjas! jejeeje, estan buenisimas (pero lo cuelo). Lo que pasa es que si le quito los gusanillos mejor no? por lo menos ahora se q son larvas de mosca y me quedo más tranquila.

    Muchas gracias de nuevo. ;)