Naranjos jovenes que amarillean y se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Carmen., 4/12/02.

  1. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Ya publique este tema en el Foro general pero creo que aquí es donde mejor me podeis ayudar.
    Tengo unos 20 naranjos sembrado desde hace dos años. El problema es que no crecen, 4 se han secado y los que quedan tienen las hojas amarillas o alguna rama seca. ¿Que puedo hacer?. Soy muy novata en esto. Deciros que antes arabamos el circulo alrededor del arbol para regar ya que tenemos grama en la parcela porque tenemos niños pequeños y es lo que nos parece mas duro para ellos, pero como se secaron dos nos dijeron que podiamos haber roto raices superficiales con la maquina de arar. Asi que, desde hace unos meses, decidimos no arar y ahora estan rodeados de grama. ¿Que me aconsejais?. Me da mucha pena verlos así. Hay cuatro naranjos con cinco años que estan muy bien y han dado bastantes naranjas. Estan en el mismo sitio que los pequeños y parece que no les afecta tener grama o no tenerla. Gracias.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Gramón y frutales

    Hola, Carmen

    Lo mismo que en el Foro General: pienso que el gramón afecta a los pequeños pero a los grandes, no (o poco). Haz un alcorque limpio de hierba en la base de tus pequeños arbolitos. La forma de hacerlo se comentó en el otro foro, siempre con cuidado al labrar de no romper raíces de los naranjos (pero el remedio que la enfermedad). Es fundamental para que "tiren".

    Un saludo, Carmen.
     
  3. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    me huele a phytophtora.

    Eso de que no tiren, que haya algunas ramas secas y amarillentas, me huele a phytophtora, la solución, sobre todo paciencia y Aliette, pero no ahora, mejor esperar a que pase el invierno.
    Si no puesdes probar con alguna de estas:

    FOSETIL-AL 35% + MANCOZEB 35% [WP] P/P