Naranjos quiero plantar: varias dudas

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por canijo, 9/3/07.

  1. canijo

    canijo

    Mensajes:
    1
    HOLA AMIGOS/AS, LO RECONOZCO, NO TENGO NI P. IDEA DE ARBOLES FRUTALES, PERO ME ENCANTA EL CAMPO Y TODO LO REFERENTE A EL. HACE POCO ME HE ATREVIDO A COPRAR UNA PRECIOSA PARDELA DE CASI UNA HECTARIA PARA EMPEZAR MI AVENTURA COMO AGRICULTOR DE ANDAR POR CASA. NECESITO SABER ALGUNAS COSAS SOBRE LOS NARANJOS QUE QUIERO PLANTAR:
    - EN EL VIVERO, DE QUE TAMAÑO ES MEJOR COMPRARLOS?
    - DONDE LOS PLANTO, EN LA PARTE MAS BAJA DE LA FINCA?
    - COMO LOS PLANTO (AGUJERO, ABONOS, ...)?
    - A PARTIR DE QUE AÑO DAN NARANJAS?
    - CON CUANTA FRECUENCIA SE RIEGAN?
    - QUE VARIEDAD COMPRO QUE SEAN MAS DULCES?
    - QUE TIPO DE RIEGO DEBO UTILIZAR?...:5-okey:
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: NARANJOS


    Hola Canijo:
    no se donde tienes el terreno pero yo voy a esplicarte como lo hacemos en valencia espero te sea de utilidad.
    En primer lugar ahora es el tiempo idoneo para plantar a raiz
    desnuda que es como se planta para grandes estensiones, esta planta suele tener sobre un metro de altura y te las dan en saquitos con tierra humeda donde suelen tener cinco unidades
    Para plantarlos haces unos pozos no muy grandes ya que estas plantas tienen pocaz raices unos 40cm de redondo por otros tantos de profundo aprosimadamente,el arbol le quitas la tierra que tenga pegada a las raices y si vieras alguna delgada o dañada se la cortas, despues le cortas todas las hojas que tenga no te asustes todas que no quede ni una, acto seguido entierras la planta que quede el injerto fuera y cuando tengas todos plantados te haces con un palo ó una caña una medida entre 50 ó 60 cm y la pones al lado de cada naranjo y todo lo que sobre pase cortalo, asi te quedaran todos de la misma medida y despues queda mucho mas bonito el campo.
    A contiinuacion tienes que regarlos por cierto el riego que menos agua dilapida y mejor fuciona es el riego por goteo hasta el cuarto año el arbol solo necesita que le pongas una goma a partir del cuarto serian dos una por cada lado de los mismos.
    El naranjo te dará alguna naranja a partir del tercer año esto es lo normal pero no obligatorio y a partir de cuarto en adelante empieza a cargar con fruta.
    El tipo de naranja que quieras poner es algo muy personal y escojeras la que mas te gusten lo que si puedes tener en cuenta es el tiempo de floracion por la posibilidad de heladas en tu zona lo que si te recomiendo es que lo compres en un vivero con todo tipo de garantias.

    Un saludo Jutri
     
  3. facu1

    facu1

    Mensajes:
    59
    Re: NARANJOS

    como a los 5 años da frutos
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: NARANJOS

    1 - No es necesario gritar

    2 - Si nos dices de donde eres sera mas facil opinar

    3 - Cuanto mas pequeños mejor, los grandes suelen estar en maceta con las raices enrolladas y suelen dar problemas.

    4 - El resto de preguntas son dificiles de contestar sin saber de donde eres.