Naranjos y limones sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por (No registrado), 23/1/04.

  1. Hace 4 años que tengo dos naranjos, un limon comun y uno que se denomina de PICA ,y en estos 4 años no han producido ningun tipo de flores y por ende ningun fruto.Mi consulta es saber como poder obtenerlas y saber si existe alguna manera de poder desarrollarlas.Vivo en Chile especificamente en la tercera region Copiapo.Esta es una region agricola y en otros lugares de la cuidad no hay problemas para poder desarrollarlos.
     
  2. KALIMERO:
    De ante mano muchas gracias, no pense que fuese a ser tan rapida la respuesta.
    Te cuento, Copiapó se extiende entre los 25°17' 29°11' de latitud sur y desde 68°17' longitud Oeste hasta el oceano pacifico.Limite oriental con la republica de Argentina.
    Con respecto a lo que me consultas,dos de ellos,los naranjos tienen una altura aproximada de 1metro ,2 años de edad y 1kilo de peso aproximado ,el limon comun 2metros, 5años y 2kilosy el limon de pica 2 metros ,3años y 11/2 kilos.Son todos injertados.
    Se me olvidava decirte que ademas hay un Damasco que si ha dado algunas flores y se han hecho fruto pero en muy poca cantidad.Cuando llegue a la casa ya estaba aqui y tenia Gomosis el cual ataque con Oxicloruro de cobre y se ha estado recuperando.
     
  3. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    se abona ahora en invierno, o cuando llegue la primavera?
     
  4. Hola, acabo de descubrir esta maravilla de pag y enseguida me he registrado .
    He leido lo que expone JCP03 y a mi me ocurre algo similar con un limonero,no entiendo mucho de frutales; Lo consegui con la semilla de un limón, ahora tiene 4años y mide dos metros , esta precioso,pero aún no ha dado flores.....Me han dicho que debo injertarlo para que de fruto ¿es esto cierto? en el caso de serlo...podria hacerle un injerto con un naranjo?.......... :smile: ah vivo en Murcia...España.
    ...........gracias.......
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    _SaRa_,
    No necesariamente habrías de injertarlo, pero al ser de semilla, no sabemos su variedad, es una nueva, por tanto nos toca esperar, desde luego si lo injertas en una variedad conocida, como verna o fino (Murcianos) dentro de dos o tres años tendrías frutos.
    En naranjo dulce no te lo recomiendo, aunque agarre el injerto.