Narciso: bulbo creciendo a toda velocidad, ayuda

Tema en 'Narciso' comenzado por Gemma_R, 4/2/11.

  1. Gemma_R

    Gemma_R

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña,España
    Hola a todos! Hace una semana compre unos bulbos de narciso que vendian en el lidl,era unos bulbitos con hojas verdes de 30cm y sin flor, hoy es una gran planta de mas de 40cm y unas 7 flores, en solo una semana!! Leí que se les tiene que ir cortando las flores que se van poniendo feas pero no se como hacerlo, tampoco se como transplantarlo a un tiesto mas grande ya que este es muy pequeño, necesito ayuda porque no quiero que se me muera, me encanta el verde y el amarillo intenso, podriais ayudarme? Luego tengo un abono para la floración... con el esfuerzo que esta haciendo de sacar tantas flores... tendría que hecharle un poco?

    Fotos:

    Estas son del fin de semana que los compré, fue un viernes y las fotos vienen fechadas y con hora para que veiais la evolución, la ultima sin fecha es de hoy hace escasos minutos, es normal esta evolución? Necesito transplante y ayuda rapidamente porque crece que es increible!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Quiero añadir que la tengo en el comedor, donde suele estar entre 20 y 25 grados, el sol toca todo el dia, pero no directamente a la planta, asçi que de 15 a 18 la saco a digamos tomar el sol... ademas la riego cada dia, aunque no con abundante agua solamente con la que se que puede tragar.

    Gracias
     
  2. Re: Bulbo a toda velocidad, ayuda

    Para empezar corta el riego, de riego cada día nada, el exceso de humedad es el enemigo de los bulbos, riega solo cuando el sustrato este totalmente seco.
    Trasplantarlos pues yo no lo haría nada, se puede resentir la floración. Tendrías que haberlo echo según lo compraste.
    Eso sí añádele abono, mejor sería un fertilizante soluble, los bulbos necesitan gran cantidad de nutrientes.

    La flor seca en sencillo corta la vara floral, el tallo de la flor.
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Bulbo a toda velocidad, ayuda

    los narcizos en sol o sombra
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Bulbo a toda velocidad, ayuda

    Ke tal Gemma!
    Muy bonitos tus narcisos, yo tengo unos de ese color! Tambien puse unos blancos en una macetita apretaditos para dar un efecto asi como los tuyos, para mi la maceta no esta tan pequena pues les gusta estar un poco apretaditos!! Tal vez para la prox temporada estaria bien cambiarlos a una un poco mas grande!! Fertilizante liquido estaria bien! Ya ke pierdan las flores sacarlos y dejar en el sol hasta ke pierdan las hojas, en periodo de descanzo en la sombra!!!
    Digo es lo ke yo he hecho con los narcisos y ya me han hechado muchos hijitos!!:smile:
     
  5. Gemma_R

    Gemma_R

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña,España
    Re: Bulbo a toda velocidad, ayuda

    Yo no lo veo tan sencillo ajajja, le corto mas o menos a cuantos centimetros de la flor seca?


    Gracias por todas las respuestas!! :smile:
     
  6. Gemma_R

    Gemma_R

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña,España
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Bulbo a toda velocidad, ayuda

    Hola Gemma :

    Ahora los tendrás que dejar que la poca hoja se seque y luego llevarlos al sitio definitivo , si es en el jardin mejor, sino en una maceta , pero allá los dejas en un rinconcito hasta el año que viene como dice Homie.

    Para decir que un bulbo murió, habria que dar vuelta la maceta y no encontrar nada o signos de pudrición y esos bulbos tuyos se ven buenos.

    Para mi que han cumplido su ciclo, yo no me pongo ahora a calcular , pero he visto que a muchos les estan floreciendo ahora los narcisos, puede ser que tus bulbos estuvieran forzados para alegrarte antes ?

    De narcisos y bulbos en general hay mucho por decir , pero son temas que se van perdiendo: sobre el riego después de la floración, cuanto les gusta enterrarse solos (a los narcisos les gusta buscar su profundidad) si sol o sombra y luego en cada clima y en cada clase ufff bastante .

    Droser sol o media sombra va .

    Lo único Gemma no se te de por tirarlos :happy: :beso:
     
  8. Re: Bulbo a toda velocidad, ayuda

    Perdona no vi tu mensaje, la vara se corta desde todo lo abajo que puedas.

    Y tu planta no se ha muerto la planta se ha secado siguiendo su ritmo normal, sacalos de ahí, déjalos secar y guárdalos en alguna caja de cartón, periódico o similar y el próximos otoño (octubre-noviembre) los vuelves a plantar en una maceta mayor.
     
  9. Gemma_R

    Gemma_R

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña,España
    Re: Bulbo a toda velocidad, ayuda

    a vale!!! ya me imaginaba yo que ahora solo estar dormiditos,pero esque los vi taaan secos... entonces no los riego mas? los guardo y ya esta?
     
  10. Re: Bulbo a toda velocidad, ayuda

    No no los riegues, el agua ahora solo va ha servir para pudrirlos, sacalos limpialos bien de tierra, dejalos en algun sitio tranquilos, y vigilalos de vez en cuando muevelos vigila que no haya humedad, si quieres quedarte más tranquila usa algun fungicida y los rocías con el.