Narciso con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por mamens2, 7/7/08.

  1. mamens2

    mamens2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lleida, España
    El problema es que se le estan poniendo las hojas amarillas, lo tengo puesto en una ventana a pleno sol por la tarde y por la noche lo riego cada dia.

    No se si sera que le da mucho el sol de la tarde, que es cuando mas aprieta o es por exceso de agua, ya he mirado en el antiguo foro y he visto comentarios de todas clases, asi que no me ha ayudado mucho.

    Si alguien me puede orientar sobre que es lo que hago mas se lo agradeceria mucho.
    Ahh me olvidaba, es un narciso datura, trompeta del juicio.

    Saludos !!!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Hojas amarillas en Narciso

    Mejor si lo pones en semisombra y de darle algo el sol que sea en las horas menos fuertes, o sea que sea sol o de primera hora de la mañana o de última hora de la tarde....durarán más las flores y perderá menos agua por lo que no se deshidratará ni necesitará tantos riegos.

    En cuanto al riego sólo riégalo cuando veas la tierra seca, vamos que no esté muy húmeda....si la tocas y la notas húmeda, no riegues, espera a que esté más seca. El exceso de agua más que nada es que puede prudrir el bulbo.

    Supongo que la maceta donde tengas los bulbos tendrá buen drenaje....porque si no lo tiene y además le da bastante el sol, el agua se estancará hacia la mitad de la maceta pero la superficie se mostrará seca con lo cual tú pensarás que necesita agua cuando no es así....

    Así que semisombra y ante la duda de si necesita más agua, mete un dedo en la tierra o un palito (de esos de pinchos morunos)....si el palo o el dedo sale con tierra pegada y junta en lugar de suelta, es que está perfectamente hidratado y no necesita más agua....si el palo o el dedo sale limpio o con algo de tierra seca suelta, entonces sí necesita agua.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hojas amarillas en Narciso

    A menos que estemos hablando de un híbrido extaño de esos que florecen ahora en julio, me atrevería a decir que sucede que el tuyo está tratando de ponerse a descansar, cosa común y necesaria en esos bulbos dadas las épocas del año, pleno verano para ustedes.

    :happy: saludos para los dos.
     
  4. mamens2

    mamens2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lleida, España
    Re: Hojas amarillas en Narciso

    Gracias por las respuestas chicas, ahora mismo lo he cambiado de sitio, lo he puesto en una ventana que solo le da el sol por la tarde cuando ya se esconde, asi que ya veremos.

    Sussy provare con el palo, haber como esta hacia la mitad de la maceta de humedad, sabes ?? muy buena idea :5-okey: ayer la toque con el dedo y estaba sequisima, asi que la regué un poco y veremos que pasa.

    Girasol no creo que el mio se ponga a descansar ahora, lo compre esta primavera y creo que estaba recien plantadito por que ahora estara de alto como de unos 25 cm, asi que como que no, verdad ?? :happy:

    Saludos !!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hojas amarillas en Narciso

    Hola


    Yo he tenido la misma confusión ... es debido a que lo ha llamado "narciso" y nos ha despistado ... es una datura, trompeta del juicio o floripondio, la planta que tiene ...


    Saludos