Narciso: ¿cuánto duran los bulbos recolectados de la tierra?

Tema en 'Narciso' comenzado por SENECA., 23/3/04.

  1. SENECA.

    SENECA.

    Mensajes:
    40
    Hola,

    seguro que alguien ha preguntado ya esto, pero no he encontrado respuesta.
    ¿Sabeis cuanto duran los bulbos de Narciso recolectados directamente de la tierra? En concreto me gustaría saber si aguantan más de 1 año en oscuridad.
     
  2. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Hola seneca ya te aguantaran mas de un año. Pero tambien los puedes dejar en la tierra que no les pasa nada a estos.
    un saludo
     
  3. De hecho los narcisos se ponen más bonitos y se reproducen más si están fijos en la tierra. Desentiérralos cada 2-3 años para dividirlos y vuelve a plantar.

    Saludos.
     
  4. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Si, como te dicen tesssa y Alicia, los Narcisos pueden "naturalizarse" esto significa que en invierno se "meten pa casa" y en primavera salen con más fuerza y probablemente en mayor número. Esto mismo pasa con otros muchos bulbos de carácter rústico como el Iris Germanica o Lirio. Un saludo!
     
  5. SENECA.

    SENECA.

    Mensajes:
    40
    Gracias por las respuestas, pero creo que no me he explicado bien en un principio.
    La cuestión es que he tenido Narcisos en una zona de mi jardin durante muchos años y se han "naturalizado" sin problemas, ahora he tenido que "urbanizar" esa zona y el pasado Otoño los desenterré y los guarde en una caja de carton (rociandolos con un fungicida en polvo). Como este año no los he podido plantar, mi pregunta iba dirigida a saber si aguantaran en esa situación hasta el proximo Otoño.
    Gracias por anticipado
     
  6. Si están en un ambiente seco y fresco, no veo porqué no te van a aguantar...

    Saludos.