Narciso: mi gata rompió el primer brote que empezaba a crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por valentinsooule, 27/4/13.

  1. Hola, estaba empezando a crecer el brote de un bulbo de narciso, cuando mi gata hizo un posito en la maceta y me rompio lo que parecia una hoja que empezaba a salir del bulbo, Todabia bajo tierra estaba. el bulbo quedo bien, solamente se ve la hoja o algo blanco que sliaa de la punta medio partido

    Se va a salvar la planta o es caso perdido?

    Gracias y soy nuevo en este tema de los bulbos, ademas si alguien me aconseja com regar y cuidarlos.
     
  2. Re: Urgente Narciso se Rompio primer brote

    Puede volver a crecer, pero si se ha roto la vara floral quizá no repita hasta la temporada próxima. Entiendo según tus palabras que has escarbado para comprobar el bulbo... no era necesario hombre, si el daño ha sido superficial no hacía falta estorbar a las raíces.

    Los gatos, ay los gatos...
     
  3. Re: Urgente Narciso se Rompio primer brote

    Yo no escarbe. Mi querida gatita quizo incursionar en jardineria. Yo solo vi el desastre y vi que se había cortado una puuntita blanca que tenia el Bulbos en la punta. Recién empezaba a crecer. Espero no se halla roto las flor. Pero todabia ni debe haber asomado. De todas formas agradesco la pronta respuesta. Sera cuestión de tiempo jeje. Cuando la flor salga subo fotos para que las vean.