Narciso trompeta no quiere florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por muus, 15/4/13.

  1. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Hola
    No se que le pasa a un narciso trompeta que no me quiere florecer, es el bulbo mas grande que tengo y el año pasado tardo unas semanas mas para que floreciera y preferí que floreciera tarde porque fue la mejor floración de los 4 bulbos, era precioso, pero este año lo que ha pasado es que va muy lento en crecimiento, ha sacado el capullo donde se esconde la flor, pero aun esta saliendo del bulbo y hace días que no sube.
    Los tulipanes se me han quedado a los 8-9 cm y uno de ellos se le seco la primera hoja, otro se le empieza a secar y el último es el que esta mejor. El problema es que hace 2 meses que siguen igual, no tienen crecimiento significante....
    Saludos y Gracias :smile:
     
  2. Re: No florecen...

    Será por el tiempo? A mí la mayoría de bulbosas de plantación otoñal -me lo veía venir, por cierto- se me han quedado ya medio estropeadas, salvo unas pocas que siguen creciendo bien.

    Los tulipanes un 0 todos, al otoño que viene no pienso ni reponerlos. En el hueco donde estaban, a poner otras bulbosas más adaptables.
     
  3. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: No florecen...

    Yo no me pienso rendir con los tulipanes, los estoy regando de un modo muy diferente y raro. Los riego con cubitos de hielo y pues he visto algo bueno, que al menos abren un poco las hojas, mas rápido que cuando los regaba con agua....
    Saludos y Gracias
     
  4. Re: No florecen...

    Echar agua muy helada con las raíces calentitas de nuestro sol no es demasiada buena idea, ojo. Imagínate estar tú pegándote el sol todo el día y de repente ducharte a 5ºC...
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: No florecen...

    yo tambien tengo tulipanes sin florecer que cuando brotan le sale la flor seca , es el segundo año que les pasa.
     
  6. Re: No florecen...

    Calor demasiado temprano... No les hace bien.

    Que rabia!! Con lo bien que estaban luciendo mis tulipanes hasta ahora... Han llegado dos dias de sol y ya están para el arrastre...
     
  7. Re: No florecen...

    pues a mi este año los narcisos y los muscaris me han dado poquisimas flores, solo hojas muy largas.
    Cuando los plante el aña anterior nuevos, estuvieron hermosos, muchas flores.
    No se que paso, yo los abone y to, pero se ve que algo fue mal.