Narcisos blancos se volvieron amarillos y jacintos blancos se volvieron rosas: evitar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por minijardinero, 6/3/11.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Mi problema es el enamoramiento de las flores quisiera saber que es como se produce como evitarlo o provocarlo, puesto que ya me ocurrio que narcisos blancos se trocaron amarillos y jacintos blancos puros se volvieron rosas.Es esto reversible?? por favor responded a mis preguntas y gracias por adelantado:5-okey:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Se enamoraron

    Mmmm
    Siento no poder ayudarte mucho! Yo tengo jacintos y nunca me han cambiado de color, narcisos igual, tengo amarillos y blancos y nunca me han cambiado de color!
    He escuchado que las freesias cambian de color con el tiempo! Mmm pero aun no lo he comprobado.
    Tal vez te ha pasado que los bulbos que has tenido eran bulbos que venian de cruzas entre colores diferentes, me refiero a que fueron criados por semillas polinizadas por flores diferentes colores!! No se, es una idea!!!

    Pero eso de enamoramientos entre plantas no creo! Nunca lo habia escuchado! Tengo jacintos de diferentes colores y prevalecen los colores originales! :-?
     
  3. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Se enamoraron

    no lo comprove porque es la segunda floracion en la primera era de un blanco puro este año es de color rosa del mismo rosa del jacinto de al lado solo que un poco mas claro
    y con los narcisos en el paquete ponia que era peropuede estar equivocado y este fenomeno ocurre en geraneos claveles y otras plantas
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Se enamoraron

    Mmmmm
    Pues a yo solo lo he notado en crisantemos, sencillos se hicieron dobles y cambiaron de color, claveles tengo de varios colores, los sembre desde semilla y ya tienen 2 anos, siguen siendo el mismo color! Geranios pues no podria confirmartelo!!
    Los jacintos los tengo desde la temporada anterior, siguen siendo el mismo color. Las violetas africanas esas si cambian a veces de color, pero solo por un corto periodo de tiempo y regresan al original!