Narcisos: consejos básicos de plantación y cuidados

Tema en 'Narciso' comenzado por sonye, 19/2/07.

  1. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    ;) Hola!!!!!!!!
    Me he comprado unos bulbos de narcisos y desconozco cuando tengo que transplantarlos. Tampoco sé si tengo que ponerlos al sol o a la sombra.Y qué vitaminas necesitan.
    No sabeis lo contenta que estoy de haber descubierto la jardineria y este foro tan completo.
    Un fuerte abrazo a todos.:razz:
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Me ayudais con mis narcisos?

    yo tenog narcisos en macetas en el jardín desde el año pasado....no los desenterré y brotaron a principios de año...ya tienen las flores a punto de abrirse....

    Compraste los bulbos?? no se si será ya demasiado tarde para plantarlos....esperemos respuestas de otros más entendidos q yo:razz:

    Un saludo:smile:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Me ayudais con mis narcisos?

    hola, estuve buscando informacion y en concreto lo que encontré es que no es demasiado tarde pero que si tienes que plantarlos echandole poca tierra encima. Y trasplantarlos, no se a que te refieres, si te refieres a cuando crezcan yo te recomendaria plantarlos ahora ya en el lugar definitivo. Un saludo:beso:
     
  4. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: Me ayudais con mis narcisos?

    Lo haré así como me decís, los sembraré ahora y con poca tierra.
    Y también creo que seria bueno que la incluyera dentro de las plantas de la semana de SUSU para que nos diera más información.
    Habeis visto sus reportajes extensos de un montón de plantas? La verdad es que está muy bien con sus fotos y tan bien documentadas.
    Gracias mil por vuestros consejos, un saludo desde muy al sur de Andalucia.;)
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Me ayudais con mis narcisos?

    Hola Sonye. Es demasiado tarde para plantarlos, necesitan pasar frío. Te dejo un enlace que te informará. Ahora que puedes plantarlos, pero te saldrán desgarbados.

    Podrías poner en tu perfil de dónde eres.

    Un saludo. ;)

    http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/narcissus-narciso.htm
     
  6. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: Me ayudais con mis narcisos?

    Gracias, Amparoles!!!!!:razz:
    Muy completa tu información.
    Creo que este año ya no podré disfrutar de las flores del narciso pero ya le saldrán.Me gustan mucho las amarillas.
    Donde yo vivo hace mucho viento y tengo un patio donde apenas da y ahí se me mantienen muy bonitas todas mis plantas, sin embargo en el otro que es más sombrio y pega bastante el viento, no sé qué poner, qué me aconsejais?
    Un cariño. :abrazote:
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Me ayudais con mis narcisos?

    Hola Sonye....te doy un consejo casero
    ....pon los bolbos al menos una semana en el refrigerador en el compartimiento de las verduras, si es posible en una bandeja de huevos de esas de carton con algo de tierra y en una semana guiandote por el calendario lunar plantalos en tu jardin en el mismo contenedor colo agregando un poco de tierra mas, elije un lugar soleado y espera....no podras decir que no lo intentaste. Otra cosa....elije un lugar definitivo, ya que no necesitas cambiarlos, ni sacarlos en ninguna epoca del año....mucha suerte:beso: