Narcisos en maceta

Tema en 'Narciso' comenzado por (No registrado), 20/2/04.

  1. Hola a todos,

    Tengo unos narcisos en macentas grandes (30 cm diametro). Los plante en Octubre y los tengo en la terraza en una zona seca donde no da el aire. Hasta ahora no les he regado por miedo a que aparezca el trallo y una helada les machaque :cry: (vivo en Lago Constanza al Sur de Alemania). Mi pregunta es, cuando deberia empezar a regarlos y poner las macetas al sol? ;)

    Muchas gracias.
     
  2. pues yo creo que ya aquí ya los tenemos con flores. Protegelos de las heladas con un plástico pero empieza a regarlos. Cuales son las mínimas?
     
  3. Yo es el primer año que experimento con Narcisos, pero a lo mejor te sirvo de ayuda.

    Lo que no entiendo es lo de que dices que los tienes en macestas en lugar seco. ¿Quieres decir que si llueve no les cae agua o que no los estás regando? y tampoco entiendo muy bien lo de que no les da el aire. Supongo que te referirás a que no están expuestos al viento.

    Si me contestas a estas 2 cuestiones, seguro que te puedo decir algo.

    Por cierto, yo nací en un pueblecito a orillas del lago Constanza, pero del lado Suizo. Pero fué "accidental".

    Saludos.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Los narcisos han de regarse desde que los plantas. Van trabajando bajo tierra produciendo raíces antes de asomar "el morro" sobre la tierra. Son muy rústicos, en la naturaleza pueden surgir entre la nieve. Pero sin agua y sin sol, nada pueden hacer :(
     
  5. Wanda-Alemania

    Wanda-Alemania

    Mensajes:
    4
    Gracias a todos por responder a mi mensaje.

    Copihue, dices que "Los narcisos han de regarse desde que los plantas" yo los plante en octubre y los he tenido sin regar y con muy poca luz durante todo este tiempo. Ayer me di cuenta de que habian aparecido las primeras puntas verdes y les eche un poco de agua.

    Alicia-Moncayo, siento no explicarme muy bien :icon_redface: los narcisos han estado todo este tiempo sin recibir ningun tipo de agua (ni riego ni lluvia) hasta, como he dicho antes, ayer y se encuentran en un sitio no expuestos al viento.

    Respecto a las temperaturas por aqui, creo que durante el proximo mes aun hara alguna que otra noche temperaturas bajo cero. Por eso despues de echarles agua ayer pense que seria mejor cubrirles con un plastico. El problema es que asi no van a recibir practicamente luz :(

    Resumiento, mis preguntas son:

    1.- Cada cuanto les tengo que regar a partir de ahora?
    2.- Les dejo con el plastico solo por la noche para que reciban algo de luz durante el dia?
    3.- Tengo que suministrarles algun tipo de abono?

    Como se puede apreciar soy una novatilla en el tema :(