Narcisos Erlicheer: fotos e información

Tema en 'Narciso' comenzado por danj_18, 2/1/12.

  1. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    pues me diaeron unos bulbo shace unos 5 años tardaron en echar flor 3 pero este invierno han florecido no se q son aber si alguien me lo puede esclarecer
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: narciso¿?

    Que tal Danj!!

    Pues si, parece Narciso! Yo tengo del tipo Tazeta! Variedad exacta es: Narcisos Erlicheer! Creo que es igualito al tuyo, dime tiene aroma?
    Tengo alguna foto en mi galeria de fotos, abajo de este mensaje esta el enlace, para que los compares, haber si te parece similar! Aprovechalo pues son muy bonitos y se reproducen rapidamente!
     
  3. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: narciso¿?

    el aroma es suabe creo q es =
     
  4. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Re: narciso¿?

    Este invierno es un poco raro, estan floreciendo muchas especies de primavera.
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: narciso¿?

    Este tipo de narciso y los paperwhite florecen primero que casi todas las bulbosas, mira como tengo los mios en pleno invierno:
    [​IMG]

    Pero estos tienen un aroma super fuerte y feo, jajajaja no como los Erlicheer, esos si huelen bien!!
     
  6. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: narciso¿?

    feo si q es mi mader dice q guelen a pis de gato :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y digo q eran suabes porq habia llobido hacia nada pero ahora huelen un poco mas
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: narciso¿?

    Jajajaja estos tambien huelen a pipi!! jajajaja y bien fuerte, se percibe a varios metros de distancia!! pero las perdono porque son facilisimos de cultivar!!
     
  8. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: narciso¿?

    esq ami me gustan las flores q sino pa la basura q se iba :11risotada:
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: narciso¿?

    Hey hey!!!
    El no tiene la culpa de que a nosotros no nos guste su aroma!!! jajaja
    Sus flores son muy bonitas!! Ademas no es facil de conseguir esa variedad!!! Si los tienes naturalizados seguramente pronto tendras muchos y podras intercambiarlos por otras variedades. Porque no pones de los amarillos? esos huelen mejor!! O otras variedades, existen de muchos tipos, y por lo que veo en tu zona se dan bien. Yo aprobecharia esa ventaja de tu clima, terreno y temperatura, para cultivar diferentes variedades!
     
  10. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: narciso¿?

    Ya. Pues ami me los regalaron tengo los normalito de todo y este año compré 1 bulbo de uno blanco y otra q no me acuerdo del color. Pero si q es raro ese narciso además en mi zona apenas hay variedades de plantas asíque tengo un pequeño tesoro jejejeje
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: narciso¿?

    Los mios se me pudrieron los mas grandes, compre 4 la temporada pasada, y unos se dividieron y quedaron super chiquitos, asi que no vere flores hasta dentro de algun tiempo cuando hallan engordado, pero de 4 tengo como unos 8 pequenos, asi que espero y engorden rapido, creo que les pondre muchas drogas, jejejeje quise decir fertilizante, jejeje

    Nos vemos!!