Narcisos: ¿es normal que todavía no hayan brotado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por LunaeDies, 8/12/06.

  1. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    El 30 de Octubre planté 3 bulbos de narcisos, y aún no ha salido nada de nada. Escarbé en la tierra y saqué uno de los bulbos, y tenía un montón de raíces, por lo que al menos no han muerto, pero ¿es normal que tarden tanto en salir? No me refiero a la flor, sino a la planta en sí, a lo verde.
    Y otra cuestión, he encontrado los tulipanes negros, pero aún no he ido a comprarlos, ¿hasta cuándo tengo de tiempo para plantarlos?

    Muchas gracias por estar ahí. Saludos!!!
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Es normal??

    paciencia, ya brotaran.
     
  3. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Es normal??

    No problem! es muy normal, la planta primero necesita una red de raices consistente. Yo plante tulipanes negros el 10 de noviembre, y sí, aun estás a tiempo... pero muy justa. Asique plantalos ya, porque la época de plantación acaba en diciembre ;)
     
  4. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Es normal??

    Yo hoy mismo he leido en una revista que durante el mes de diciembre todavia se puede plantar los tulipanes. Así que animate que seguro que luego te alegraras;)
     
  5. Re: Es normal??

    Hola!

    Gracias LunaeDies, por poner este tema, pues también planté narcisos a finales de Octubre y aún no me han salido, así que, como decís, tendré paciencia :happy:

    Besos ;)
     
  6. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Es normal??

    Gracias por contestar, pues no me queda otra que tener paciencia.
    Vaya Ana veo que no soy la única que tiene narcisos tardones :11risotada:.

    A ver si esta semana que viene me puedo acercar a por los tulipanes, ya os contaré.

    De nuevo graciassssssssssss!!
     
  7. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Es normal??

    Yo compre narcisos forzados, ya han crecido un monton :11risotada:
     
  8. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Es normal??

    Hace un momento me he asomado a la ventana y 2 de los 3 bulbos están asomando!!! Pero nada, no llega ni a medio centímetro, pero ya es algo!! :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  9. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Es normal??

    Yo tengo narcisos en agua y en tierra y los de agua ya han crecido hasta un centimetro
     
  10. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Es normal??

    Y los de tierra ya tb están brotando
     

    Archivos adjuntos:

  11. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Es normal??

    Bueno pues mis tres bulbitos ya van asomando! Fui este domingo a por los tulipanes y no había, supongo que porque no es el tiempo ya, así que compre crocus y iris de holanda, que pone por detrás que hay que plantarlos en otoño/invierno. Los voy a poner todos juntos en una jardinera grande que he comprado. ¿Hace falta que los ponga a remojo antes de plantarlos? Es que no he encontrado demasiada info sobre estos bulbos.

    Gracias y saludossssss!

    https://img260.***/img260/2764/dsc00341rp4.jpg