Narcisos florecidos y varios hemerocalis con hojas: ¿los puedo trasplantar?

Tema en 'Narciso' comenzado por ecsn-eva, 11/3/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Estoy arreglando una jardinera y me encuentro que hay narcisos florecidos, y varios hemerocalis con sus hojas.

    Tengo que cambiar la tierra de la jardinera porque esta fatal y nadie se cuidaba de ella, puedo trasplantar los bulbos a una maceta grande aunque ya se hayan despertado y luego volverlos a plantar donde estaban?

    Gracias
    Eva
     
  2. Re: Bulbos se pueden trasplantar?

    Hola!!

    Creo que lo mejor es que esperes (si puedes) a que termine la floración de los narcisos, y luego los transplantes con cuidado, cuando no haga mucho calor y de forma rápida; tener preparada la maceta donde meteremos los bulbos con el agujero hecho y todo.

    Espero haberte ayudado, a ver qué te dicen los demás :smile:

    Besos ;)
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bulbos se pueden trasplantar?

    Gracias. Lo malo es que si tengo que esperar a los narcisos y luego a los hemerocalis, pues... que me pasaré todo el verano sin poder hacer nada :icon_rolleyes:

    Si acaso esperaré a los narcisos.

    Eva
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bulbos se pueden trasplantar?

    Eva, hazlo :5-okey: ....que yo lo he hecho en varias ocasiones y se puede. Es más en muchos jardines se suelen transplantar para rellenar huecos de otros bulbos que no han salido o salieron mal y se hace estando en flor para que el conjunto quede armónico.

    Saca todo lo que puedas de cepellón para que las raices no lo noten mucho. Antes ten todo preparado para que el transplante sea inmediato (hoyo ya hecho en el lugar nuevo, tierra...), así no notarán el cambio. Riega en cuanto hayas acabado de transplantar.

    Verás que prosperan sin problemas....Yo lo he hecho incluso con tulipanes en flor.....hasta con unos Iris larguísimos que estaban en plena floración.....con freesias porque el viento tumbó algunas y quedaban mejor en otra zona con más flores y más protegidas.....Este año incluso lo he hecho con narcisos tazzeta cuando estaban con los capullos a punto de florecer....y está floreciendo sin problemas.

    Piensa que hay gente que compra los bulbos ya en flor o a punto y que los transplanta a maceta mayor o al jardín cuando llegan a casa....vamos que es factible....lo mismo que si transplantas cualquier otra planta sólo que aquí tienes que tener cuidado al sacarlos de no dañar el bulbo para que salga enterito y con todas las raices :5-okey:

    De los hemerocallys te diré que en una zona donde tengo 4 saqué uno que me costó mogollón y al final a trancas y barrancas pues no con todas las raices porque no veas que raices y que agarrado estaba a la tierra después de casi dos años allí!! .....pues ahí va prosperando sin problemas como si nada hubiera pasado :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Bulbos se pueden trasplantar?

    Susyg gracias.

    No me asustes con los hemerocalis!!!! Alli hay un monton y todos juntos, ademas estan junto a una higuera.... cada vez que voy cavando y me estoy acercando alli sufro solo de pensarlo. :desconsolado:

    Tampoco me acaban de gustar mucho las hojas de los hemerocalis, son demasiado grandes para una jardinera de 20cms. Alli pones una planta y en cuanto salgan los hemerocalis te lo tapa todo. Supongo que queda mejor en un jardin.

    Gracias
    Eva