Narcisos mal plantados

Tema en 'Narciso' comenzado por ManoVerde., 27/3/04.

  1. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Hola
    saludos a todos desde Buenos Aires....
    Acabo de plantar unos narcisos en varios lugares y despues de leer muchos datos en varias paginas web creo que cometi varios errores.
    Planteo mi situacion y pido posibles soluciones/opiniones....
    1.- En una maceta GRANDE con un Ficus de unos dos metros plante 4 bulbos de junquillos amarillos, pero lei que las raices del Ficus pueden hacerle mal.
    2.- En una maceta de unos 30 cm de prfundidad y 50 de diametro plante 2 junquillos amarillos junto a un nardo, una planta de ciboulette y 2 bulbos de azucena.....sera demasiada mezcla (y no lo consulto a nivel estetico!)
    3.- En una maceta de unos 15 cm de profundidad y 20cm de diametro plante 6 bulbos de narcisos blancos (de esos que tienen varios por vara...pero....estan muy poco separados entre si....y la maceta me parece es demasiado poco profunda
    4.- En todos los casos anteriores, desde la punta superior del bulbo hasta la superficie habran quedado solo 3 cm...

    ESTA TODO MAL????????? o tengo chances de tener buenos narcisos en primavera?????
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ManoVerde,

    Si puedes "rescatarlos", vuélvelos a plantar a mayor profundidad (calcula que al menos debés enterrarlos una vez/vez y media su altura). No te apures por las mezclas, quedará bonito (las bulbosas van floreciendo cada una a su tiempo; eso sí, recuerda que has de mantener las hojas intactas tras la floración, para que los bulbos "recarguen" las pilas), y la plantación bajo el Ficus tampoco es problema si lo riegas cuando la tierra se sienta algo seca.
    La profundidad sí que es un problema: es importante para mantener los bulbos fresquitos, y entre otras cosas para que las varas florales y las hojas no se desplomen a la primera brisa de viento.