Narcisos naturalizados quiero moverlos de sitio: dudas

Tema en 'Narciso' comenzado por agazel, 31/10/10.

  1. agazel

    agazel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cerca de Vigo (Pontevedra)
    Hola a todos, tengo un par de dudillas sobre los narcisos.

    Tengo plantado un grupito de narcisos al lado de un estanque desde hace tres o cuatro años, desde q los plante no he tocado los bulbos y cada primavera florecen. Poco despues de terminar la floracion las hojas se secan y desaparece la planta hasta el año siguiente.

    ¿es esto normal? ¿no deberia aguantar verde la planta mas tiempo? ¿sera pq no los riego contando con la humedad q aporta la cercania del estanque?

    Ademas queria moverlos de sitio, ¿es demasiado tarde para desenterrar los bulbos y replantarlos? ¿se puede hacer ahora o solo al secarse la parte aerea de la planta?

    Por si sirve de algo, vivo en el sur de Galicia y las lluvias ya han comenzado, aunque no el frio.

    Gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Duda sobre narcisos

    Completamente normal, lo que dure lo verde depende mucho del agua que tenga, pero hacia Junio mas o menos ya estarán de retirada

    moverlos de sitio no debería ser un problema salvo por las heladas, así que a acolchar , ten cuidado al sacarlos y descarta por completo todo bulbo que esté fofo o dañado, mejor plantar cuatro sanos que 10 sanos y 1 enfermo... especialmente si lleva mosca del narciso dentro
     
  3. agazel

    agazel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cerca de Vigo (Pontevedra)
    Re: Duda sobre narcisos

    Gracias pvaldes.

    Ok, este año los regare a ver si duran mas verdes, sino plantare algo entre ellos para q no quede pelada la zona cuando se secan los narcisos.
    A ver si los muevo entonces estos dias y no se resienten

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  4. Re: Duda sobre narcisos

    Hola!

    agazel, los narcisos tienen sus ciclos y si los fuerzas con más agua lo mismo se te estropean los bulbos; ahora mismo tienen un ciclo natural y pienso que no debes intentar modificarlo. Puedes poner otras plantas para que, mientras los narcisos no estén, pues tengas esa parte con alguna plantita, aunque ahora mismo no se me ocurre qué podrías poner.

    Besos ;)
     
  5. Re: Duda sobre narcisos

    Todo lo que te han dicho de acuerdo, otra opción es sacarlos cuando se secan y plantar otra cosa en su lugar y con la llegada del otoño volverlos a plantar.

    Casi todas las plantas de bulbo son muy sensibles al exceso de agua, y si los sigues regando lo más fácil es que se pudran y los pierdas.