Narcisos o junquillos: información

Tema en 'Narciso' comenzado por EVA.A., 5/12/06.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos , he plantado estos bulbillos y me gustaría saber sus cuidados y que tipo de flores tienen, huelen?, a ver si alguien me puede dar información a cerca de esta planta.

    Saludos y gracias.
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Junquillos?

    A ver si alguien se interesa, gracias¡
     
  3. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Junquillos?

    Por junquillos te refieres a los Muscaris???
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Junquillos?

    Hola lixore, no me dijeron que tenía unas flores parecidas a las azucenas pero mas pequeñas.

    A ver si a alguien le suenan no tengo mas datos, gracias.
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Junquillos?

    Narcisos (narcissus)???
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Junquillos?

    Yo por junquillo lo que conocía era una especie -o, más bien, grupo de especies- de narciso -sección jonqilla-, de flores pequeñas, amarillas y muy olorosas y hojas cilíndricas, como las de un junco.
    No obstante, creo que por el nombre de "junquillo de olor" también se conoce una especie de gladiolo, concretamente Gladiolus tristis; este otoño vi sus bulbos a la venta en una floristeria de Sevilla, y eran pequeñitos, del tamaño de una avellana.
    Eva, no ha salido la foto -si es que la has puesto-, pero si se trata del Gladiolus tristis sus hojas deberían ser planas, con las nerviaciones bien marcadas -como las de las freesias-.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Junquillos?

    Hola: me parecio que habia puesto algo de los junquillos.Las flores huelen (hay quien dice que es muy dulce el perfume) Es tan antiguo , ya casi nadie los quiere, los consegui este año ...¡en mi escuela!!! rodean todo el paredón y yo pidiendo como loca, porque los perdí. Para mi es como de la familia de los narcisos pero silvestres.Nunca encontre fotos.:beso:
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Junquillos?

    GRacias a todos, son los que dice F.B.no he puesto foto porque no se como son solo la descripción que me dieron al vendermelos.A ver si con su nombre encuentro mas información.

    Saludos
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Junquillos?

    Hola, yo tengo esos bulbos, se llaman gladiolus tristis, no te puedo poner foto de los mios, ya que mi abuela me los ha dado este año y ahora entan creciendo pero la flor todavia no, lo que si puedo pnerte es una foto de los que tiene mi abuela, son del año pasado cuando staban en flor. El perfume que desprenden es increible, sinmas palabras.
    https://img243.***/img243/1562/photo1515avv5.jpg
    Un saludo
     
  10. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Junquillos?

    haz click en la imagen pa verla grande
     
  11. Re: Junquillos?

    Tiene cierto parecido con la acidantera, las fotos y cuidados de estas se encuentran en la red, normalmente las encuentro en google,
     
  12. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Junquillos?

    Gracias ZackPaco, preciosa foto, espero que los míos sean la mitad de bonitos que estos y si huelen bien ya se superan.
    Muchas gracias me ha encantado .
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Junquillos?

    Hola: perdón que insista , pero no son tan bonitos como los de la foto, los que acá se conocen como junquillos(a mi me encantan por ser antiguos)encontré que se los conoce también como narcisos de río .El bulbo suele ser grande.Lástima que ya la temporada de flor se fue por estos lados.No se explicar científicamente, pero es algo así :un tallo y de allí salen varias florecitas que parecen narcisos aplanaditos, pero no de una vara y una flor, como el clásico narciso.Olorosos si lo son, el perfume es dulzón . Fáciles de cultivar, si no te lo atacan los caracoles , como los últimos que tuve hace unos años.:beso:
     
  14. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Junquillos?

    Hola Mirta Ana, creo que no es el mismo al que me refiero porque el bulbito es del tamaño de una avellana no es nada grande, pero seguro que también es bonito , muchas gracias.
     
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Junquillos?

    si el bulbo es del tamaño de una canica, de una avellana, es pequeñito