Narcisos: ¿qué hacer para conservar los bulbos?

Tema en 'Narciso' comenzado por sula, 20/6/06.

  1. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    hola a todos
    me gustaria que alguien con sus palabras me explique lo que tengo que hacer con unos bulbos de narciso para conservarlos. lo poco que he leido no me he enterado bien. tengo que desenterrarlos? los mantengo en la maceta y los riego? que hago? a ver si alguien me puede ayudar, porque ahora mismo los tengo en la maceta asi tal cual, y me habia olvidado de ellos.

    otra duda es que cuando los plante los puse bastante juntos y cuando florecieron salieron unas flores bastante pequeñitas, no se si podria ser a causa de ello o porque hay especies de narciso mas pequeñas. ya veis mi inexperiencia!!!!

    gracias de antemano!! siento no poder ayudar mucho, sólo pìdo ayuda...jejej, espero que dentro de un tiempo pueda yo dar consejos tambien por mi experiencia...
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: bulbos de narcisos... novata!!!!

    En cuanto a lo de las flores.. sí, hay distintos tamaños. Veamos.. tengo entendido que una vez acaba la floración, reduces el riego hasta que la veas ya seca y pocha, entonces la cortas a ras y la dejas en el suelo (de este modo se naturaliza). Si prefieres guardarlos y poner otra cosa en su lugar, pues haces esto, los desentierras, los cortas hasta la puntita y les quitas también las raíces. Los dejas en un lugar que corra el aire para que se sequen y después los guardas en una caja con turba, por ejemplo.
    Todo esto es lo que he leído... Que digan los expertos!!

    Saludines
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: bulbos de narcisos... novata!!!!

    LuDo:5-okey:

    Besos:besogrande:
     
  4. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: bulbos de narcisos... novata!!!!

    pues muchisimas gracias, eso hare!!!
    bsos