Narcisos silvestres en los montes: fotos

Tema en 'Narciso' comenzado por rododendro, 19/2/14.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    [​IMG]

    Todos los años cuando empiezan a florecer los narcisos del jardín sabemos que los narcisos silvestres de los montes estarán también brotando.
    No nos podemos perder el espectáculo, así que nos dirigimos a los montes de los alrededores que sabemos están llenos de ellos para poder contemplarlos.
    Les gusta mucho aparecer entre piedras, por los pastos de verano de las montañas.
    [​IMG]

    Las mismas praderas se llenan de crocus en otoño y en Febrero de narcisos, heléboros, prímulas. Podéis ver algunas fotos más en el blog del jardín.

    Esta otra foto es de son algunos del jardín, cultivados.
    [​IMG]

    Espero que os gusten. Un saludo,
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Narcisos silvestres en los montes

    Wow !!! son preciosos estos narcisos , muy delicados de color , no caes en la tentación de llevarte un par de bulbitos para casa ??? seguramente si crecen todos los bulbos que dices es porque debieron naturalizarse con el tiempo .... tienes suerte de ver este espectáculo.
    Claro que estoy pensando que si son protegidos no deberían tocarse .... se les considera flora autóctona ??

    De todas maneras gracias por compartir esta cosa tan bonita ...
    :52aleluya:


    Edito : Mariae la verdad es que tengo que cambiar la idea que tenía porque salta a la vista después de haber visto
    tu estupendo blog con esas fotos tan bonitas y esa naturaleza que hay mucha vida alrededor de tu casa, qué interesante zona para vivir y la verdad es que se nota que aprovechas de todo pequeño y gran acontecimiento de tu entorno .... las fotos están muy bien hechas, la diversidad de las aves me ha gustado mucho y por supuesto las plantas ...... ¡qué bonito entorno ! espero que lo puedas disfrutar muchos años ..

    Yo vivo en una zona con una naturaleza tan opuesta que la que tienes alrededor me fascina.....
    un cordial saludo
    fleur
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Narcisos silvestres en los montes

    Hola Fleurbleue,
    En todos los lugares hay flores silvestres preciosas, diferentes unas de otras, desde luego, pero preciosas todas.

    Por ejemplo, por Almería hay una gran variedad de orquídeas silvestres muy variadas, posiblemente en tu zona también existan.

    También habrás visto que en nuestro jardín salen tres variedades de ellas. están en la zona de flores silvestres del blog.

    Lo más importante en la naturaleza es ser observador, porque es la única manera de ver las cosas que te rodean a cada instante, que van cambiando con la hora, la temporada, etc.

    No he cogido bulbos de narcisos, aunque puede que lo haga porque no haces ningún daño ni están protegidos. Ellos se van extendiendo y si plantara alguno en el jardín empezarían a desarrollarse y extenderse poco a poco, pero tampoco desaparecerían de donde los cogí... No debe ser difícil hacerlo, supongo.

    De todos modos, no te haces idea, pero los hay a cientos, a miles... cuando vamos andando se ven a lo lejos manchas amarillas en las praderas correspondientes a lugares con muchos narcisos y es una gozada verlo así, en plena naturaleza, es como un milagro precioso, indescriptible.

    Nosotros vamos a caminatas para disfrutarlo, tanto con los crocus como con los narcisos y prímulas y hago muchas fotos... me vuelvo loca cuando los veo.
    Saludos,
     
  4. Re: Narcisos silvestres en los montes

    Me ha encantado ver todos esos Narcisos Silvestres por los montes.Gracias por subir las fotos y compartirlas.:beso: :beso:
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Narcisos silvestres en los montes

    Simplemente chiflantes, gracias por compartirlo rododendro.
     
  6. Re: Narcisos silvestres en los montes

    Supongo que los silvestres serán Narcissus pseudonarcissus.
     
  7. Re: Narcisos silvestres en los montes

    Vi tu blog de fotos del jardín, que hermosura de lugar y de fotos!!!

    Gracias por compartirlas y un saludo desde México ;)
     
  8. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Narcisos silvestres en los montes

    Estos son los crocus silvestres. Alfombran las praderas en Octubre-Noviembre.
    Me encantan, hacen un contraste precioso con el verde de la hierba.
    [​IMG]

    Podéis apreciar (no muy bien porque la cámara es de bolsillo) lo que quiero decir con alfombrado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten tanto como los narcisos.
    Un saludo,
     
  9. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Narcisos silvestres en los montes

    Perdonad, me olvidé agradecer a todos los que habéis contestado con palabras tan amables para las fotos y el blog. Me alegro mucho de que disfrutéis con ello.

    Sí, tengo mucha suerte de poder disfrutar de un lugar tan bonito, en plena naturaleza.

    Me gusta compartirlo y ayudar a los que todavía no han descubierto la maravillosa naturaleza, que está siempre frente a nuestros ojos, esperando que tengamos un momento para verla y entenderla.

    Un cariñoso saludo,
     
  10. Re: Narcisos silvestres en los montes

    Pues los crocus también son muy lindos, me recuerdan los campos de La Mancha donde cultivan el azafrán y cuando florecen es también un espectáculo.
    Cada día somos más las personas que amamos la naturaleza y disfrutamos con ella, es un gusto, por las veces que cogemos rebotes cuando vemos escombros,muebles viejos y frigoríficos despedazados por el campo.
    Saludos
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Narcisos silvestres en los montes

    hola, ¡ya tanto que me ha gustado ¡¡, los crocus son divinos, preciosos, y una pregunta ¿porqué no nacen juntos en la misma zona , mezclados?.

    Un saludo.

    en mi zona son nazarenos, ya os pondré foto, eso si el paisaje no es tan verde.
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Narcisos silvestres en los montes

    Hola de nuevo,
    Los de La Mancha serán cultivados para obtener el azafrán. Ya he visto algún reportaje y es precioso.
    Estos de mi zona son silvestres, nacen donde les parece bien, algunos en grupos y otros diseminados aquí y allá, hacen un conjunto alfombrado por algunos sitios muy tupido y por otros menos, aunque como no todos florecen al tiempo, cuando unos están muriendo salen otros y así se están casi dos meses.
    La naturaleza es así de caprichosa, nosotros no tenemos capacidad para entenderlo.
    En mi jardín salen en tres zonas, pero son sólo medio centenar de ellos así que no producen ningún efecto, aunque cuando los veo es signo de que por las montañas les hay a miles.
    [​IMG]
    Un saludo,
     
  13. Re: Narcisos silvestres en los montes

    En Andalucía Nazarenos le llamamos a los Muscaris, por aquello del capirote morado y porque aparecen justo cuando llega la Semana Santa, por el campo los hay a miles.
    Podeis ir subiendo fotos de todas las florecillas silvestres que hay por vuestra zona, asi daremos color a este hilo y no se muere con los narcisos y crocus.Saludos
     
  14. Re: Narcisos silvestres en los montes

    Cómo puede ser que en Andalucía los muscaris salgan un mes después que aquí?
     
  15. Re: Narcisos silvestres en los montes

    Hola,

    yo tengo una finca rústica al lado de Barcelona y en estos momentos es una explosión de Iris, normalmente florecen más tarde pero como este año no ha hecho frío van muy avanzados.

    No son flora autóctona pero hay tantos y están tan adaptados que se les puede considerar asimilados como los Agave Americana o las Phoenix Canariensis. Entre el viento y los pájaros esparcen tantas semillas que cada año arranco más de un centenar de palmeras que aparecen de forma silvestre en el jardín a pesar de no haber ninguna adulta alrededor de mi casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También están apareciendo las primeras orquídeas, estas sí son autóctonas.

    [​IMG]