Narcisos silvestres (Narcissus) que van floreciendo (fotos)

Tema en 'Narciso' comenzado por Olmo40, 22/1/07.

  1. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Hola,

    Os quería preguntar qué Narcissus silvestres van floreciendo por vuestra tierra. Como algunos quizás sabreís estoy intentando juntar este genero en cultivo.
    Aquí os pongo algunas especies de los que voy fotografíando.

    Narcissus viridiflorus
    adad.jpg

    Narcissus albidus subsp. foliosus
    adada.jpg

    Narcissus graellsii y Romuela bulbocodium
    R_-bulbocodium.jpg

    Narcissus confusus
    aaa.jpg

    Narcissus panizzianus
    n_-panizzianus.jpg


    Narcissus papyraceus
    asdasd.jpg

    Narcissus albidus subsp. occidentalis
    Narcissus-albidus-occidenta.jpg

    Saludos
     
  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Narcissus

    Olmo, todos estos estan floreciendo ahora?, yo solo he podido dar con N.assoanus
     
  3. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Narcissus

    No, solo los de Otoño han florecido. Los de Primavera son del año pasado.
    El Narcissus assoanus que tengo viene de las semillas que cultivó Carles J.Box y creo que este año florecerán, pero habrá que ver cuando. En mi provincia he localizado una población que no está citada, compararé las diferencias.

    Abrazo
     
  4. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Narcissus

    Tengo sembrado Narcissus rupicola pero ya me desespero,no sale ni uno
     
  5. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Narcissus

    Quizás no te germinan por falta de frío. Narcissus rupicola aparece a partir de 1300 en adelante. Lo que puedes hacer es un pequeño semillero, en una caja de poliuretano, de esas de la fruta, carne etc.. y meterla en el frigorifico un mes o así y luego sacarla y dejarlo en la sombra.

    El semillero que yo hice precisamente de esa especie ahora esta totalmente germinada, esperando a que haga calor para empezar brotar.
     
  6. Re: Narcissus

    Qué fotos más lindas !!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: Aquí ya hace unos 15 días que he visto bulbocodium y triandrus :5-okey:
     
  7. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Narcissus

    Qué barbaro, N. bulbocodium aquí esta empezando a salir pero N. triandrus ssp. pallidulus, nada. Le queda mucho.

    Carmen, animate a poner alguna foto!!

    Abrazo
     
  8. Re: Narcissus

    Así lo haré olmo40, pero ahora no puedo he de ir a Madrid, cuando vualva el 26, prometido , iré y sacaré las fotos :5-okey:

    No obstasntes aquí hay muchos microclimas, en algunos lados ni han asomado aún las hojas , pero en otros ya están en flor, y en otros lugares ahora están empezando a alargar los capullitos :smile:
     
  9. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Narcissus

    A yo creía que te referías a Cáceres. En Madrid en la ladera sur del Guadarrama es mas posible. La semana pasada había casí 20º y hoy una nevada de 15cm.
    No he podido remediar hacer una composición jugando con los blancos.

    NASO.jpg
    Narcissus albidus subsp. occidentalis
     
  10. Re: Narcissus

    Sí , me refería aquí , a mi zona, las Hurdes, a Madrid voy mañana y volveré el 26, y cuando esté de nuevo aquí en casa , iré a hacer las fotos.

    ¡¡¡¡¡Una foto muy lograda!!!!!!!! :5-okey:
     
  11. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Narcissus

    Hola Olmo, y hola a todo el mundo. Veo que este año repites tema, a ver si cae alguna especie nueva. El año pasado expuse un problema con la identificación de N. fernandesii, por el tema de una cantera, no sé si recuerdas.
    Hace poco en el foro de identificación de especies alguien (no recuerdo quien) explicó que las 3 subespecies de N. papyraceus olían distinto, siendo solo una de ellas la que huele mal (meao de burra). El caso que el otro día en el campo vi uno de esos, me acerqué y olía bien, nunca lo había hecho porque como hieden desde lejos... los que hieden. Al llegar a casa y mirar la "Flora Vascular de Andalucía Occidental" no tenía los datos suficientes con la foto para detrminar la subespecie. El trabajo que les costaría a los autores mencionar el olor. Será que lo consideran algo subjetivo, o que el olfato no es un sentido muy "científico".
    Bueno dejo una foto por si sirve de algo y ya me callo.
    Salud a todos.
    narcissus-.jpg
     
  12. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Narcissus

    Hola Pablo,

    Yo creo que la foto que muestras corresponde al Narcissus papyraceus subsp. papyraceus.

    ssp. pannizianus La flor es mas pequeña, proporcionada y huele bien.
    ssp. papyraceus Los pétalos son mayores que la corona y huele mal
    ssp. polyanthos Tiene las flores parecidas al papyraceus, pero huele bien, tiene las hojas verde brillante y de 10 a 20 flores por tallo.

    Recuerdo perfectamente la foto de Narcissus fernadesii que publicaste, en ella había dos plantas una Narcissus fernadesii y N. X incurvicervicus (N. fernadesii x N. triandrus ssp. pallidulus).

    abrazo
     
  13. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Narcissus

    Gracias por tu apunte Olmo, intentar clasificar el N.papyraceus que tiene mi madre
     
  14. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Narcissus

    Magníficas fotos, Olmo40. La del Narcissus confusus es impresionante, qué maravilla...

    Saludos.
     
  15. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Narcissus

    A ver si me aclaro, si me dices que es ssp. papyraceus, que huele mal, pero yo te digo que el de la foto huele bien, ¿no será polyanthos con menos flores?
    Otra cosa, recuerdas aquella foto del año pasado, que tendré que buscar, había un híbrido, pero por qué de N. fernandesii X N. triandrus, si no he visto ninguno de éstos por allí, ¿no es más razonable que hibride con N. papyraceus que es el que abunda por la zona?
    Muchas gracias