Narcisos también son aromáticos

Tema en 'Narciso' comenzado por CULTOR FELIX, 8/4/09.

  1. Yo estoy enamorado de los Narcisos y tengo un pequeña colección. Pero, como hay tantas especies y variedades, me dedico a los de flores en ramillete, los que producen varias flores por tallo. Por supuesto, las flores son más pequeñas, pero el olor que desprenden no es olor... es perfume. Y el que mejor huele, para mi, el el Narciso chino, el cual florece a partir de noviembre. Y esta es otra ventaja; los Narcisos de flores pequeñas florecen antes que los de flores grandes. Gracias a ellos, tengo mi jardín florido durante todo el invierno, a partir de noviembre hasta marzo (hemisferio norte) y... que olor. Los bulbos son enormes, mucho más que los de flores grandes.

    En cuanto al Narciso Sagrado de China, se mete el bubo en un recipiente con agua y, en casa, florece al cabo de solamente... 30 días. Un ambientador vivo en casa. Escalonando las "plantaciones" cada 20 días, se puede tener este Narciso en flor en casa hasta marzo.

    Algunas variedades sirven para la extracción de aceite esencial para la perfumería, otros se utilizan en la medicina china. Así que tienen su espacio en este foro por ser... planta aromática y medicinal.
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: LOS NARCSOS TAMBIÉN SON AROMÁTICOS

    :smile: Gracias por tu información, es muy interesante!! yo solo tengo un narciso y no es de olor!! :icon_rolleyes: pero me encanta, ha dejado de florecer y se ha secado completamente la planta, el bulbo tiene dos pequeños hijuelos del tamaño de una nuez, ¿me puedes indicar que debo hacer ahora? es la primera vez que tengo uno de estos!!

    Gracias!!
     
  3. Re: LOS NARCSOS TAMBIÉN SON AROMÁTICOS

    Déjalos en tierra; corta las hojas si están totalmente secas. No lo muevas de sitio a no ser que estés obligado(a) a transpartarlo. Ya veras que cuando vuelva a crecer, formará una mata cada vez mayor y con más flores.

    Si tienes una foto, échala para que vea qué especie puede ser.
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: LOS NARCSOS TAMBIÉN SON AROMÁTICOS

    Desafortunadamente no le saqué ninguna foto cuando estaba en floración!! :icon_rolleyes:

    Otra pregunta! con que planta la podría acomodar? no tengo jardín, solo macetas pero no quiero que la maceta luzca "abandonada" el tiempo que se encuentre "dormido" mi narciso!!

    Gracias por tus consejos!!;) y perdón por ser tan preguntona!!:icon_redface: