Narcisos terminaron su floración y están feos junto a otras plantas, ¿qué hacer?

Tema en 'Narciso' comenzado por Eve77, 13/4/09.

  1. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!

    Cuando planté mis jardineras incluí unos narcisos que ya me han florecido y se han secado. He cortado la flor pero las hojas se están secando por las puntas y están muy feas.

    He leido que hay que dejar que se sequen y extraerlos para que no se hielen, pero claro, yo los tengo junto con otras plantas ¿que hago con ellos? Aunque siga regando las jardineras se secaran? Puedo cortarles esas hojas tan feas?

    Muchas gracias a todos

    Os pongo una foto para que los veais (de hace un mes). Unos los tengo en una maceta, solos y otros al lado de las margaritas, en las jardineras

    [​IMG]
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: NARCISOS CON OTRAS PLANTAS

    Si quieres puedes dejarlos o quitarlos, pero debes esperar a que se sequen por completo las hojas. Continua regandolos y abonandolos como de costumbre hasta que ya no haya hojas verdes, mas o menos hasta comienzos de verano.

    En verano entran en reposo, y en ese monento puedes quitarlos de la tierra o dejarlos para el siguiente año, pero eso si, no vuelvas a regar hasta septiembre o octubre si decides dejarlos enterrados.

    Cuando finalice el verano los vuelves a plantar y los dejas en el exterior para que pasen frio (necesitan el frio del invierno para florecer en primavera) y los cuidas como de costumbre.

    ¿Se entendio?;)
     
  3. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: NARCISOS CON OTRAS PLANTAS

    Entonces dejaré los que están solos en su maceta. Los regaré hasta que se sequen y luego los guardo hasta Septiembre. Otra cosilla, he leido que suelen agotar la tierra donde están y que es conveniente cambiarla. La cambio entonces? o los dejo en la misma tierra?

    Los que están en las jardineras los sacaré, porque las jardineras no puedo dejar de regarlas, se me secarían las demás plantas....
     
  4. Re: NARCISOS CON OTRAS PLANTAS

    Hola Eve77,

    yo tengo mezclados Narcisos con Cannas y Campanula, los dejo hasta que se secan por completo y entonces saco las hojas pero dejo el bulbo enterrado hasta el próximo año. Evidentemente sigo regando (y no poco!!!) y abonando porque tengo las otras plantas, en invierno los narcisos vuelven a salir de nuevo sin ningún problema. En la naturaleza nadie los saca para que no se mojen cuando llueve.

    Un saludo.
     
  5. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: NARCISOS CON OTRAS PLANTAS

    Ok, pues entonces haré eso. Cuando dices que sacas las hojas secas a que te refieres, a que las cortas??

    Muchas gracias
     
  6. Re: NARCISOS CON OTRAS PLANTAS

    Sí, las corto o normalmente sólo con tirar un poco ya salen si están bien secas. Ahora ya empiezo a sacar hojas secas de los primeros crocus.

    Lo importante para poder mantener los bulbos en tierra es que tengas un buen drenaje.

    Un saludo.
     
  7. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: NARCISOS CON OTRAS PLANTAS

    Muy bien, pues así lo haré!!

    Muchas gracias!!
     
  8. Re: NARCISOS CON OTRAS PLANTAS

    Marzo 2009. Los narcisos en flor con los rizomas de cannas enterrados....
    [​IMG]

    Agosto 2008. Las cannas en flor (falta un poco de limpieza!!) con los bulbos de narcisos y crocus plantados.
    [​IMG]

    Un saludo.