Narcisos, una flor por bulbo: ¿es normal o tendría que tener más flores?

Tema en 'Narciso' comenzado por Shaoran Lee, 20/3/11.

  1. Hola.

    Hace dos años que planté mis cinco bulbitos de narcisos.

    El primer año tuve como 6 o siete flores, es decir 1 o 2 flores por bulbo y este año mas o menos igual, a pesar de que cada bulbo habia dado un bulbo hijo.

    [​IMG]

    Mi pregunta es si ¿esto es normal o tendrian que ser mas floriferos? porque me ha defraudado un poco tener todo el verano la maceta ocupando sitio para 7 flores que ademas no duran muchos dias.

    [​IMG]

    Abono les he puesto, a principios de otoño removi la tierra y agregue abono especial bulbosas. Y en los riegos a veces tb agrego abono liquido.

    ¿Puede ser que al no tener sol directo de pocas flores? Pues no puedo tenerlos en otro sitio...

    Lo unico que se me ocurre es que el otoño que viene me compre mas bulbos y tenerlos apretados para asi por lo menos aprovechar la jardinera, que no se vea tan sosa con 5 flores.

    ¿Hay alguna clase de narciso que sea más florifero que otro? Los mios creo que se llamaban narciso tête à tête.

    ¿que opinan?
     
  2. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    yo tengo unos igual que el tuyo que me dan una flor .y despues tengo unos mas pequeños que me dan varias flores en cada vara.

    pero son mas pequeñas que las que tu tienes
     
  3. Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Pues es una pena que de solo una florecita o dos por bulbo...

    La proxima vez los sembraré mas apretados para por lo menos ahorrar espacio, y que quede mas juntitas las flores.
     
  4. Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Por esa razon se suelen plantar muchos a distinta profundidad, los de más abajo florecen despues de los de arriba y asi se alarga la floracion. Los abonos organicos como la harina de hueso, el guano o el humus segun se son los mejores engordadores de bulbos lo que renueva la tierra y permite el desarrollo de mas varas.
    Los junquillos (esos narcisos de racimos de flores chiquitas blancas y amarilllas) son de los que más duran.
     
  5. Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Gracias por la información.

    Por abono no será... yo he usado guano, humus de lombriz, abono especial bulbosas... de todo un poco jaja

    Como digo, lo que voy a hacer el otoño que viene es, una de dos: si tengo dinero compraré mas bulbos para dejar la jardinera, lo mas llena posible; y si no hay dinero plantar los bulbos que tenga en una maceta mas pequeña.

    ¡Es que mi balcón es muy chiquito!
     
  6. labota

    labota

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Temuco, Chile.
    Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Si quieres lograr un buen efecto, también podrías probar con una maceta redonda, más pequeña, y que todos los bulbos, cuando los plantes, estén bien juntos. Así tendrás un macizo de narcisos, y no ocuparás tanto espacio. Hasta de centro de mesa para alguna ocasión especial, si escoges una buena maceta. Saludos
     
  7. AMIRA27

    AMIRA27

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    GONDOMAR- GALICIA- ESPAÑA
    Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Hola, soy nueva aquí y también en el cuidado de narcisos. Hace cosa de un mes compré un narciso Bridal Krown de Ikea que no tenía muchas flores sin mucha convicción pero cuando al cabo de 2 días salieron todas las flores me enamoré de la planta y decidí cuidarla bien. La abono de vez en cuando y la mantengo húmeda y la verdad que el resultado es espectacular. Crece con una velocidad tremenda y en cada vara salen mínimo 2 flores blancas muy aromáticas. Ahora las varas miden casi 50 com y está perdiendo belleza y flores.
    Desde mi ignorancia creo que es normal porque se acerca el final de la temporada. Lo que hago es quitar las flores secas pero no sé si tengo que hacer algo más.
    Me podéis aconsejar, por favor? qué hago con las hojas que crecen caídas (hacia fuera de la maceta)? Qué se hace cuando se secan las hojas?...en resumen si tenéis algún enlace del cuidado y cultivo de narcisos en maceta me vendría muy bien
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Hola. Una vez que estás en Bulbosas, arriba a la derecha, pone: Buscar, ahí escribes Narcisos y te salen muchos temas relacionados. Puedes aprender mucho leyendo ahí.
    Saludos. Lo mismo ya lo has hecho.
     
  9. Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Hola a todos, hoy estuve plantando mis narcisos. Deje sobre la superficie para que tomen frio, echen raices y emitan hojas. Una vez que echan raices lo cubro con arena. Me falta ponerle harina de Conchilla de mar, abono con 10-30-20 y sulfato de potasio.

    Saludos

    Albert


    [​IMG]
     
  10. Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    No entiendo porque no las has tomado entero, así lo único que consigues es que pierdan parte del agua que tiene guardada, cúbrelos enteros.
     
  11. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Hola
    Narcissus thalia

    [​IMG]
     
  12. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Que bonitos....huelen?
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Sharoan Lee, lo que a veces hacemos para no ver la maceta tan vacía es intercalarlos con otra plantas. Por ejemplo, entre narciso y narciso puedes plantar algún pensamiento si te gustan o cualquier otra platna que vaya bien a la sombra y te guste; así aunque no te alegren la vista los narcisos te la alegran otras plantas que tengan una floración más larga.
     
  14. Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Hola
    He comprado siete bulbos de Narcisos, y según instrucciones de una tienda que se especializa en Bulbos, hay que plantarlos entre 8 a 10 cm de profundidad......cuatro de ellos son Narcisos vara alta, y 3 me dijeron que eran pequeños, de flores más chicas.........ahora estoy a la espera que broten, he elegido el segundo mes de otoño, para su plantación, ya que éstos son de frio....para que florezcan a comienzos de primavera......espero que todo salga bien
     
  15. Re: Narcisos, una flor por bulbo...

    Hola a todos, como estan? aqui les pongo las fotos de mis Narcisos con harina de conchilla de mar

    Abrazos

    Albert

    [​IMG]